Esta es la tercera edición del Torneo Cancha de Oportunidades que se celebra desde el nacimiento de la alianza entre Bancoagrícola y FESA en 2020.
Más de 200 equipos participaron en el torneo, equivalente a más de 2,600 niños y niñas.
Los campeones representarán a El Salvador en una competencia internacional en Cancún, México, y recibirán una cuenta de ahorro en Bancoagrícola.
A la fecha, se han otorgado ocho becas a jugadores del torneo para continuar sus estudios en FESA, una oportunidad que tienen los jugadores que demuestren talento deportivo durante el torneo.
A lo largo de siete meses, los niños y jóvenes, junto a sus familias, disfrutaron de sano entretenimiento y convivencia familiar en las diferentes canchas en los 14 departamentos del país.
Este domingo 22 de octubre, se desarrolló la etapa final del torneo (nacional). Participaron las nueve selecciones campeonas de las tres regiones del país (Oriente, Occidente y Centro), quienes se disputaron los títulos de campeones nacionales en las distintas categorías.
Por 2a vez consecutiva, el torneo contó con la categoría femenina quienes disputaron dos etapas: regional y nacional.
Luego de una jornada muy reñida, EF Comodoros se coronó campeón en la categoría 2012 – 2013; EF Independiente se adjudicó́ el título en la categoría 2010 – 2011, y en el torneo femenino, EF Jogo Bonito San Salvador se llevó
el primer lugar.
Los tres equipos campeones del Torneo Cancha de Oportunidades tendrán el privilegio de participar en una competencia internacional que se llevará a cabo en la ciudad de Cancún, México.
Los niños y jóvenes vivirán una experiencia que les brinde desarrollo deportivo, aprendizaje cultural y sana
diversión y convivencia.
Además, los jugadores y jugadoras, así como los entrenadores de los equipos campeones, recibirán una cuenta de ahorro en Bancoagrícola para que, desde muy temprano, aprendan a hacer buen uso de su dinero.
Adicionalmente, el mayor beneficio de este torneo es que los chicos y chicas que demuestren talento y habilidades deportivas cumpliendo también requisitos académicos, tienen la posibilidad de ganarse una beca para continuar sus
estudios en FESA. A la fecha, ocho jugadores han sido becados.
Por otra parte, nueve entrenadores de occidente, oriente y zona central del país, ganadores de la Etapa Regional del torneo, viajarán a México para participar de capacitaciones de alto nivel con un equipo de la 1a División de la Liga MX, sumándose a los 58 entrenadores que han viajado en 2021 y 2022 a México y España.
Además, la entrega de Kits de implementos deportivos para los 28 ganadores departamentales, con el objetivo de continuar la formación deportiva de miles de niños y jóvenes en los 14 departamentos del país.