Un nuevo futbolista salvadoreño tendrá la oportunidad de mostrarse en el exterior, específicamente en España, como es el caso del centrodelantero Wilber Díaz, de apenas 17 años, pero ya con experiencia en la Primera División, siendo parte del Turín FC y del Colegio Especializado en Atletas de Alta Competencia de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA).
Wilber nació en Quezaltepeque, donde tuvo sus primeros pasos en la Escuela de fútbol Santa Fe y la Escuela Municipal de fútbol, para luego ingresar al programa de Alta Competencia de Turín FC a los 8 años, en el 2015. Posteriormente, lograría una beca en el Colegio Especializado de Alta Competencia, en el año 2020, para continuar su formación académica y deportiva, hoy en día está en su último año de bachillerato.
Futbolista salvadoreño de FESA se va becado a los Estados Unidos
"Llegué como centrodelantero a FESA, pero acá nos aprendieron a jugar en todas las posiciones, pero yo tengo mejores cualidades como delantero, me gusta estar cerca de la portería, porque siempre me imagino marcando un gol y celebrándolo", explicó a CANCHA.
Este entusiasta jugador estará por dos semanas en el equipo CD Laguna del Duero, de la Liga Juvenil Preferente en Valladolid, en ese tiempo tendrá un acercamiento a la metodología y sistemas tácticos del fútbol español, además de disputar algunos amistosos para estar en la mira de los entrenadores del equipo.
Sobre sus expectativas de este viaje, Díaz afirmó con optimismo que va para "conocer nuevas experiencias, aprender lo mejor para cuando regrese al país ponerlo en práctica, voy con toda la ilusión del mundo de dejar una buena impresión. Primero Dios los entrenadores puedan llamarme más adelante para ser del equipo".
Además de destacar el trabajo que ha hecho FESA en su formación deportiva y académica, Wilber tiene un sueño claro en cuanto a su posición, que tanto se hace crítica que hace falta en el país, "me veo siendo el delantero de la selección nacional absoluta, pudiendo marcar muchos goles a nivel nacional e internacional, me estoy preparando de gran manera", afirmó.
VIO MINUTOS EN PRIMERA
Wilber Díaz jugó dos partidos en el torneo pasado con Santa Tecla, debutó con 77 minutos ante 11 Deportivo en Ahuachapán el 19 de noviembre, además de ver 56 minutos ante Municipal Limeño. Ahora está con el cuadro del "Tanque Fronterizo" para la presente temporada. Además de haber sido tomado en cuenta para el proceso de Juan Cortés en el Premundial Sub-20 de Concacaf.
Mientras tanto, su padre, Wilber valora la oportunidad que se le está dando por su talento y que gracias a FESA se abra esta ventana para mostrarse en España y demostrar la capacidad de los futbolistas salvadoreños.