Si bien es cierto, la selección femenina de fútbol playa de El Salvador no pudo disputar los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 ni los Juegos Mundiales de Playa, hay seleccionadas que han tenido la oportunidad de jugar a nivel centroamericano, como ha sido el caso de Yamileth Roscala y Fátima Pérez.
Roscala es defensora y es su segunda experiencia en suelo tico, luego de jugar en septiembre pasado ante el Sámara y junto a la delantera Pérez están en el Limón Femenino Fútbol Playa, que participa de la liga costarricense que se disputa en su totalidad en el Proyecto Goal de la Fedefutbol en Alajuela.
"Con este estadio pedimos la sede del mundial en fútbol playa"
Este fin de semana contaron con una victoria y una derrota en su haber, donde las nacionales se mostraron muy activas. "Estamos muy contentas y agradecidas, hay que motivarnos con un equipo nuevo, hay chicas de diferentes partes y debemos adaptarnos, siempre estamos enfocadas en mejorar y observar los errores para hacer un buen desenvolvimiento en la cancha", afirmó la salvadoreña Roscala a la página de la liga playera costarricense.
Las salvadoreñas ya fueron confirmadas por el equipo costarricense para dos fechas más de la fase regular del torneo, que se dispuarán en las próximas semanas, ya que al solo contar con cinco equipos, juegan en fechas diferenciadas a la categoría masculina que tiene 11 equipos.
"Gracias a Dios hemos mantenido amistades entre Costa Rica y El Salvador en fútbol playa, nos llevamos super bien y estamos agradecidas porque nos toman en cuenta", contó Yamileth, quien juega desde 2018 y ha participado con el equipo de fútbol playa del CD UES en la liga salvadoreña.