Luego de la fecha FIFA de marzo, el volante de la Selecta, Jairo Henríquez expresó lo que espera del cuadro salvadoreño en el futuro, contó sobre su actualidad en el Colorado Switchbacks de la USL y cómo se debe de preparar la selección nacional de cara a las eliminatorias mundialistas para la Copa del Mundo Norteamérica 2026.
En cuanto al equipo de la USL, el salvadoreño valoró de forma positiva en "Los Ex del Fútbol" el estar en 2023 desde el inicio de la pretemporada, ya que el año pasado llegó con la temporada iniciada, aunque afirmó que ya se adaptó a todas las condiciones de vida de la ciudad de Colorado, incluso las bajas temperaturas que suele tener la ciudad.
El golazo de camerino hecho por Jairo Henríquez
"Las condiciones del club, cancha, extrafutbolístico, siempre están pendientes de tu alimentación, siendo honestos el jugador salvadoreño técnicamente es muy bueno y eso nos da una gran ventaja sobre muchos, pero el profesionalismo es muy distinto, eso me marcó desde que vine, es un club que brinda todo lo necesario", afirmó.
"Estar en un lugar estable, donde dejas las preocupaciones a un lado en lo extrafutbolístico genera mucha calma en el jugador y da la posibilidad de estar concentrados en el torneo, en lo personal uno quiere seguir escalando, yendo más arriba, no hay excusas para decir que no me desarrollé de la mejor manera", agregó el exjugador de Águila.
Sobre su futuro en el fútbol estadounidense, el jugador afirmó que su deseo es poder llegar a la MLS, pero está consciente que "es cierto que a veces la edad puede ser una condición, porque la mayoría de clubes de MLS buscan un jugador extranjero de edad media y en buen nivel", pero eso no le quita el sueño, porque afirmó que si no va a la máxima liga estadounidense, quiere disfrutar el instante en Colorado.
Pasando a la Selecta, Jairo indicó que el duelo ante Estados Unidos le recordó al equipo que sigue faltando el resultado positivo ante ellos, pero que eso no impide que haya motivación y ganas de hacer las cosas bien ante ellos, pero lamentó que no se diera la victoria, que pudo ser un impulso adicional para el plantel de cara al futuro en la Copa Oro y la Eliminatoria Mundialista.
"Si queremos pelear la clasificación al Mundial hay mucho trabajo por delante, a lo largo de los procesos es bien complicado que la selección tengan más de un mes de preparación estando juntos, por eso el tema pasa individual, cada jugador debe estar enfocado, cuidándose, estar concentrado en los equipos, pero dar el extra de pensar en la selección y trabajar con ese pensar", expresó.
Sobre los nuevos jugadores, Jairo no dudó en darles su respaldo. "A veces es bueno lo de las caras nuevas, porque vienen con ilusión, con ganas, trabajan fuerte y no permite que los demás nos acomodemos, lo importante es dar más de lo que se ha dado hasta hoy, todo comenzará en las ganas que tenga cada uno en el momento que nos toque competir por el boleto al Mundial y la Copa Oro nos va a servir para saber qué tanto vamos a estar listos", finalizó.