Luego de su paso por Le Havre AC de la segunda división de Francia, donde logró con sus compañeras el ascenso a la máxima categoría del balompié francés, Samaria Gómez está a la espera de firmar su contrato con el nuevo equipo en el que seguirá en el fútbol europeo, sin embargo hay un tema que también la coloca en una situación reflexiva.
En charla con CANCHA, la jugadora que se consolidó en el Real Estelí de Nicaragua recordó que a casi un año de la desaparición de su hermano Ronald, en la Lotificación Los Gemelos de San Martín, la situación del caso sigue prácticamente igual, lo que la hace meditar otras alternativas con su lugar de residencia.
Futbolista Samaria Gómez deja Le Havre, pero seguiría en Europa
Y otro tema pasa porque a pesar que en una gestión del INDES con el Ministerio de Vivienda, hubo una remodelación de su hogar, la zona no deja de ser de alto riesgo, no solo porque la casa de la jugadora sigue cerca de un barranco, sino también por la situación social de la zona, que fue la misma donde desapareció su hermano.
La jugadora se mostró agradecida con la gestión realizada, pero no dejó de mencionar que la situación actual de su hogar, que está aledaño a un barranco, no ha mejorado y con las lluvias han tenido que recurrir a colocar láminas en la parte baja del hogar, para que el terreno no se siga minando y la casa, que también funciona como iglesia, corra riesgo de caer por el precipicio.
La futbolista logrado muchas cosas, porque mientras era aún una niña, recogía balones como bolerita para poder ayudar a su mamá, antes de dar el paso al fútbol desde la cancha y a los 16 años se fue a Nicaragua y tres años después fue la primera salvadoreña en llegar al fútbol profesional en Francia.
Samaria explicó que en esta oportunidad espera el apoyo de las autoridades competentes e incluso de la Asamblea Legislativa, no solo en continuar con la búsqueda de su hermano, sino también en la oportunidad que puedan trasladarle a otra zona, donde se pueda sentir con más seguridad de cara al futuro, donde está comenzando a consolidarse deportivamente en el viejo continente.
La jugadora fue bicampeona del fútbol de Nicaragua con el Real Estelí durante la temporada 2020-2021, situación que la puso en la mira de Le Havre, donde jugó esta temporada y lograron el ascenso a Ligue 1, a pesar que la salvadoreña padeció de algunas lesiones y del covid-19. Gómez también ha sido parte de múltiples selecciones desde Sub-15 hasta la mayor, donde está actualmente.