Si bien ya CD Águila y Platense se despidieron de la Liga Concacaf, como equipos salvadoreños, todavía siguen en competencia el Alianza FC y los legionarios Jaime Alas y Alex Larín. Ambos nacionales están en octavos de final del torneo.
Concacaf también confirmó los horarios de partidos y las sedes, como lo hizo con los albos, para los duelos de los Rojos del Municipal de Alas y los Cremas del Comunicaciones de Larín.
LEA MÁS: La tendencia negativa de los clubes salvadoreños en Liga Concacaf
Pero también El Salvador tiene a otro conocido en el certamen. Se trata del panameño-salvadoreño Nicolás Muñoz, quien también avanzó de fase con el Sporting San Miguelito de su país. Por lo que el hombre récord de goleo nacional igual seguirá compitiendo en la región.
Para el caso da Alas, el Municipal avanzó tras ganar con un global aplastante de 9-0 sobre Atlético Vega Real, de República Dominicana, en la ronda preliminar. En la vuelta, vencieron en suelo chapín con marcador de 4-0.
Ahora, los Rojos jugarán ante el CD Olimpia de Honduras el 18 de agosto, en el estadio Doroteo Flores de Guate. Lo harán en instancia de octavos. Será la ida. La vuelta la cierran de visita, el 25 de agosto, en el estadio Chelato Ucles de Tegucigalpa.
Por su parte, el Comunicaciones del “Cacho” Larín ya conocen a su rival de octavos. Enfrentan al Diriangén FC de Nicaragua, en el mismo estadio chapín, el 16 de agosto. Mientras la vuelta de la eliminatoria será el 23 de agosto, en sede todavía por confirmar por Concacaf.
LEA MÁS: Mundo del fútbol reacciona tras eliminación del Platense
Mientras el caso de “Nicogol” y los de San Miguelito superaron la ronda preliminar ante el Malacateco guatemalteco, con un global de 4-1. Para la llave principal, tienen como rival a otro equipo conocido canalero como el Tauro FC. Jugarán los días 16 y 23 de agosto, en sedes todavía por confirmar por Concacaf.