El uruguayo Álvaro Rodríguez se estrenó este sábado como goleador con el primer equipo del Real Madrid en un derbi en el Santiago Bernabéu frente al Atlético de Madrid, como hiciera el 5 de noviembre de 1994 su ídolo, gran valedor y tutor futbolístico en este inicio de su carrera, Raúl González Blanco.
La leyenda madridista le ascendió del Juvenil B al Castilla, primer filial del conjunto blanco, prendado de la capacidad para el remate de un chico que llegó a Valdebebas en 2020 y que empezó jugando como extremo.
FC Barcelona pierde en Almería y da esperanzas al Real Madrid
Para Raúl no había duda y le quería como '9', teniendo ese perfil de delantero alto, buen juego de espaldas, conducción al espacio y remate que tanto le gusta para sus equipos y que ha convencido también a Carlo Ancelotti. Tanto es así que ha superado en la rotación en la delantera del Real Madrid a nombres como Eden Hazard y Mariano Díaz.
Contra el Atlético de Madrid, con las posibilidades de repetir título de Liga esfumándose un poco más por el 0-1 de José María Giménez, Ancelotti apostó por Álvaro como rematador puro y surgió efecto. Un cabezazo perfecto tras un saque de esquina de Luka Modric le hizo estrenarse y unir todavía más su carrera a la de Raúl.
De aquel 5 de noviembre de 1994 en el que el excapitán del Real Madrid se estrenó como goleador, también en su primer partido en el Santiago Bernabéu y contra el Atlético de Madrid, a este 25 de febrero de 2023 en el que Álvaro Rodríguez hizo lo propio.
Gol que le hizo convertirse en el jugador más joven en marcar en un derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en Liga en el Siglo XXI, superando al argentino Gonzalo Higuaín. Higuaín anotó en 2007 con 19 años y 76 días, mientras que Álvaro lo hizo con solo 18 años y 226 días.
El gol, un nexo de unión más entre las carreras de Raúl y Álvaro.
Raúl se fijó en él y le moldea, exigente como es el ahora técnico, cada día -eso sí, cada con menos tiempo juntos por sus habituales entrenamientos con el primer equipo- en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. "Es una esponja. Solo quiere trabajar", aseguran a EFE fuentes que están con el uruguayo en el día a día; y esto Raúl lo agradece.
Un Álvaro Rodríguez que una de las primeras cosas que hizo tras reunirse con sus seres queridos, en la residencia en la que vive, tras el partido fue preguntar por el resultado del Real Madrid Castilla, que se jugó casi a la misma hora que el derbi, y lamentar la derrota 3-2 tras haberse puesto dos goles arriba frente al San Fernando.
'El Toro', como le apodan en Valdebebas, tiene un gran compromiso con el Castilla. Disfrutando del "sueño" que está viviendo y a la vez consciente de que su equipo es el primer filial blanco.
Su gol frente al Atlético de Madrid, unida a la asistencia en su estreno liguero contra Osasuna, le ponen en el gran foco. "Está tranquilo, disfrutando y, como siempre, con los pies en el suelo", aseguran a EFE desde su entorno.
A la vez, Ancelotti, quien no regala ningún minuto, ya se encargó en la rueda de prensa posterior al derbi de asegurar que formará parte de la primera plantilla la próxima temporada.
De momento, Álvaro y su entorno no saben nada de esta decisión y se adaptaran a la opción que decida el club, mientras vive una parte final de temporada ganándose dicho lugar en el primer equipo y ayudando a que el Castilla logre el ascenso a Segunda División.