Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

   
Suscribirme
Selecta: Nathan Ordaz se suma a la selección | Fútbol: El "recado" del Zarco Rodríguez a Leo Menjívar | Viral: La "culebrita macheteada" llegó a la Primera División

Barcelona sufrió y está en la final de la Supercopa contra Real Madrid

El portero Marc André ter Stegen estuvo afinado en los penales y llevó a los catalanes del Barcelona a una nueva final de la Supercopa española. Habrá Clásico en Arabia

Por Agencia AFP / J. Navarrete |

El centrocampista del FC Barcelona Pedri celebra la victoria tras su penalti en el partido de semifinales de la Supercopa de España que enfrentó al Real Betis y al FC Barcelona este jueves en el Estadio Internacional Rey Fahd, en Riad, Arabia Saudí. Foto: EFE

El Barcelona se enfrentará al Real Madrid en la final de la Supercopa de España tras imponerse 4-2 en la tanda de penales al Betis, este jueves después de acabar 2-2 la segunda semifinal.

Robert Lewandowski adelantó al Barcelona (40), pero Nabil Fekir igualó (77) llevando el encuentro a la prórroga, en la que Ansu Fati puso el 2-1 (93) y Lorenzo Morón volvió a poner las tablas (101) llevando el partido a los penales.

Courtois, figura en Supercopa del Real Madrid, sabía dónde iba el penal definitivo

En la tanda decisiva, mientras el Barcelona marcó sus cuatro lanzamientos, Marc-André Ter Stegen detuvo los disparos de Juanmi y de Carvalho. El Barça luchará así por un trofeo que todavía no ha ganado desde que se juega con su actual formato de 'final a cuatro'.

También es la primera vez con el nuevo formato que la Supercopa se decidirá en un clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, que el miércoles se impuso 4-3 en los penales al Valencia, tras empatar 1-1 en su semifinal.

En un partido que se preveía igualado con dos equipos que querían salir a controlar el balón, el Barcelona acabó imponiendo su mejor pegada ante un Betis, que acabó la prórroga con diez por la expulsión del mexicano Andrés Guardado (118).

Los azulgranas empezaron dominando a su rival, circulando rápido el balón y llegando con rapidez por las bandas, especialmente por la izquierda por donde aparecía Ousmane Dembélé. El Betis sufrió durante la primera media hora, hasta que empezó a entrar más en juego Nabil Fekir y empezó a controlar más el balón.

El delantero del FC Barcelona, Robert Lewandowski (i), en un jugada con el defensa del Betis, Juan Miranda (c-delante), durante el partido de semifinales de la Supercopa de España que enfrenta al Real Betis y al FC Barcelona y que se disputa este jueves en el Estadio Internacional Rey Fahd, en Riad, Arabia Saudí. Foto: EFE

Un testarazo del argentino Germán Pezzella puso a prueba al portero Marc André Ter Stegen (31), pero cuando reaccionaba el Betis llegó el tanto azulgrana. En un centro de Dembélé, Lewandowski remató, su tiro lo desvió un defensa, pero el rebote le volvió a caer al polaco que con su segundo disparo no falló (40).

El Betis no bajó los brazos y pudo haber igualado antes del descanso, pero se encontró con Ter Stegen, que desbarató los disparos consecutivos de Rodrigo Sánchez 'Rodri' y Luiz Henrique (45).

Los verdiblancos tuvieron más el balón hasta que cerca del final apareció Fekir para cazar un balón en el corazón del área y hacer la igualda con un disparo raso y ajustado al palo (77).

Los jugadores del Real Betis se lamentan tras quedar eliminados en la tanda de penaltis en el partido de semifinales de la Supercopa de España que enfrentó al Real Betis y al FC Barcelona este jueves en el Estadio Internacional Rey Fahd, en Riad, Arabia Saudí. Foto: EFE

El empate activó al Barcelona, que volvió a presionar y llegar a la portería de Claudio Bravo, que se estiró para sacar un disparo de Ansu Fati (90+2). El joven delantero azulgrana, que había entrado por Raphinha (84), volvió a aparecer para poner el 2-1 en la prórroga con una gran volea cruzada (93).

La alegría le duró poco al Barça en el intercambio de golpes en que se convirtió la prórroga cuando Lorenzo Morón igualó con un taconazo en boca de gol (101) llevando el partido a los penales.

En la tanda decisiva, mientras Lewandowski, Kessié, Ansu y Pedri no fallaron, Ter Stegen detuvo los disparos de Juanmi y Carvalho.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Arabia Saudita Barça Betis Deportes Fútbol Futbolistas Supercopa De España Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad