El delantero brasileño Neymar, lesionado en el tobillo derecho, dejó en camilla este domingo el partido de su equipo, el París Saint Germain contra Lille, de Ligue 1, a poco más de dos semanas del duelo de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones contra el Bayern Múnich, en Alemania.
El número diez, que ya había tenido problemas en este tobillo derecho en la última Copa del Mundo, dejó a sus compañeros en el minuto 51, en el Parc des Princes, cuando el marcador era favorable al PSG por 2-1. El brasileño había marcado un gol en el primer período.
Bayern Múnich saca leve ventaja ante un tibio PSG en octavos de la Champions
El conjunto parisino, derrotado el martes por 1-0 por el Bayern, en el encuentro de ida, se enfrenta como visitante a los alemanes, el 8 de marzo en la vuelta.
El tobillo derecho de Neymar hizo un giro en una jugada en que disputaba el balón a Benjamin André. Sus compañeros llamaron rápidamente a las asistencias con gestos de preocupación.
En el suelo, con lágrimas en los ojos, el brasileño intentó levantarse y andar antes tumbarse en la camilla con gestos de rabia, para dejar el campo con la cabeza entre las manos.
Esta lesión trae malos recuerdos al PSG, que ya se vio privado de Neymar en el pasado en partidos importantes en Liga de Campeones. El brasileño se había lesionado en el pie antes de un partido de vuelta de octavos de final contra el Real Madrid en 2018, siendo el PSG eliminado (3-1/2-1).
En 2019, Neymar recayó contra Estrasburgo (2-0) y se perdió los duelos de octavos de final contra Manchester United (2-0/1-3), cuando el PSG fue otra vez eliminado.
Y en 2021, Neymar se lesionó de nuevo, esta vez en el aductor izquierdo, perdiéndose el reencuentro con su antiguo club, el FC Barcelona, también en octavos. Pero esta vez, el PSG se clasificó (4-1/1-1), en una eliminatoria en que Kylian Mbappé marcó un triplete en el Camp Nou.