A poco más de una semana de la tragedia del Cuscatlán, que derivó en la terminación del Clausura 2023, los jugadores de Primera División se reunieron con la Fesfut, en línea de buscar reanudar la contienda, para agotar los contratos vigentes, sin embargo, no habrá marcha atrás en la decisión de Fesfut y Primera.
En la tercera planta de la Fesfut se reunieron jugadores de varios equipos, como Gerson Mayén, Narciso Orellana, Brayan Landaverde, Joel Almeida, Roberto Domínguez, Ibsen Castro, Rafael Burgos, el presidente de Asofutproes, Carlos Carrillo con el Comité de Regularización y la Secretaria General de la federación, Margarita Echeverría.
Jugadores reaccionan con pesar y enojo tras terminación del Clausura 2023
"Para próximas decisiones, la Federación no omitirá convocar a los jugadores para participar, se nos explicó los motivos por los que tomaron la decisión, fueron contrastados, pero evidentemente ya no es posible retroceder la decisión, pero se trabajará en pro que no vuelva a suceder", afirmó el abogado de los futbolistas, Alexander Portillo.
El letrado indicó que si bien no se pudo reiniciar el torneo, se hablaron todos los temas con los federativos y recibieron señales positivas rumbo a la Licencia de Clubes de Concacaf que se les exigirá a los equipos de cara a la siguiente temporada del fútbol salvadoreño, planificada para disputarse desde finales de julio.
"Lo más importante es que se revisará el tema de contratos, se va a aplicar el licenciamiento de Clubes para Primera División y uno de los puntos son los contratos. En eso convergen los jugadores con la institución", dijo.
Portillo indicó que "muy probablemente, para que los equipos puedan continuar con esos contratos tendrán que hacer adecuaciones, hay varios elementos en el camino, por ejemplo, se pueden agotar los actuales contratos y hasta que se haga una nueva contratación se haga". Los jugadores salieron en general, de buen ánimo, a la espera de los avances en las pláticas que surjan sobre el tema.