¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  mapa
edh

Fallece Ricardo Poma Nuevas medidas en escuelas Lluvias Turismo

   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Iñigo Martínez es presentado por el Barcelona y confesó por qué lo eligió

El cuadro catalán presentó al futbolista vasco Iñigo Martínez como zaguero para la próxima temporada y tuvo palabras claras sobre por qué eligió al club

Avatar del autor

Por Agencia AFP / J. Navarrete
Publicado el 13 de julio de 2023


El nuevo defensor central del FC Barcelona, Iñigo Martínez, afirmó este jueves en su presentación como nuevo jugador culé que ante la llamada del Barça "el resto de equipos quedan en un segundo plano".

"Cuando te llama el Barça, el resto de equipos quedan en un segundo plano, os lo puedo garantizar", explicó el jugador vasco en conferencia de prensa.

Barcelona confirma lo que adelantaron los medios: fichó a Vitor Roque

El central de 32 años, que llega a coste cero después de finalizar su contrato con el Athletic Club, confesó los problemas que se ha encontrado sobre el césped cada vez que ha jugado en el Camp Nou como visitante: "Si te soy sincero, cada vez que he venido aquí, he sufrido. No ha habido ningún partido aquí en el que no haya tenido la lengua fuera (…) Vas mirando el marcador y no pasan los minutos. Se hace eterno el partido".

Iñigo Martínez firmó un contrato hasta 2025 con el Barça, al que consideró "el mejor equipo del mundo", y en el que tendrá como entrenador a Xavi Hernández. "Ver jugar a Xavi era una pasada y gozada, tenerle de entrenador ya ni te cuento".

El defensa Ìñigo Martínez, de 32 años y procedente del Athletic de Bilbao, durante la presentación este mediodia junto al presidente del club azulgrana, Joan Laporta, como nuevo jugador del FC Barcelona en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para las próximas dos temporadas. Foto: EFE

Iñigo Martínez sólo jugó 15 partidos en La Liga la pasada temporada con el Athletic debido a una lesión en la fascia plantar. Formado en la cantera de la Real Sociedad, Martínez debutó con el equipo donostiarra en la élite del fútbol español, antes de fichar por el Athletic de Bilbao en 2017.

El jugador, de 32 años, llega al Barça para reforzar la zaga azulgrana tras las salidas de Gerard Piqué y Jordi Alba.

Con el Athletic, Iñigo Martínez conquistó la Supercopa en 2021 y alcanzó en dos ocasiones la final de la Copa del Rey.

REGRESAR A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?