Ovacionado por la gente. Así terminó, la noche del sábado, Emerson Mauricio, delantero de Alianza y héroe de la final ante Municipal Limeño. Marcó cuatro goles, regaló el título 18 a los capitalinos, y de paso se metió a la historia como un anotador único en marcar un póquer.
Mauricio, quien no jugó las fases finales del Clausura 2024, esperó paciente por una nueva oportunidad para jugar. Y cuando se la dieron, respondió en grande. El atacante de 21 años jugó 18 partidos en la campaña regular, y se presentó con su mejor carta al último juego.
Alianza celebró con su gente el título número 18
Salió a los 69’, por Fito Zelaya. Lo abrazó fuerte el técnico Jorge “Zarco” Rodríguez. Y al final de la noche, entre los festejos, fue el más buscado para las fotografías, para las entrevistas, por los aficionados. Tuvo tiempo de ir en solitario a aplaudirle a la gente de la barra alba, y luego de levantar la copa.
Como campeón, ya Emerson, quien convirtió a los 10’, 28’, 44’ y 66’, vio cumplir un objetivo del que se sinceró “ni en sueños” lo imaginó. Pero sí, el de subir a la cumbre de un ciclo que inició con su debut en el torneo Apertura 2021, y del que ya casi cumple sus tres años.
“Primero, me siento muy feliz, orgulloso por el trabajo realizado de todos, esto es un sacrificio que veníamos haciendo durante todo el campeonato. Por ahí, en los torneos anteriores, nos quedamos a un pasito por cosas que pasaban, pero nada. Ahora, toca festejar, disfrutar el momento y nada más”, sostuvo.
De ser protagonista de una gran noche, afirmó: “Muy contento. Lo dije y lo voy a seguir manteniendo: tuve mucha paciencia y cuando intenté bajar los brazos por cosas que pasaban siempre estuvo mi familia, mi novia. Y ahora estoy festejando, pude aportarle al equipo, pero esto es en grupo y solo queda disfrutar”.
Para Mauricio, convertirse en un histórico albo y para el fútbol nacional es algo único. “Trabajar ahora por conseguir más historia, por poder quedar en la historia con Alianza. Y estoy sin palabras”, dijo.
Al ser consultado qué pensó por la mañana, previo a la final, cuando despertó, se sinceró: “Primero, estaba con eso de que iba a tener la oportunidad de jugar. Tuve el apoyo de todos, de las personas que siempre estuvieron para mí. Y me voy muy contento, muy feliz”.
El 30 de los paquidermos tuvo tiempo para sonreír al preguntársele si al aspirar al gol lo planeó de esta forma o si lo sorprendió: “(Risas) La verdad que yo solo venía mentalizado en jugar y en poder aportarle al equipo y gracias a Dios se me dio de una manera especial”.
Reiteradas ocasiones se le consultó cómo se siente al ser el primer jugador en la historia en marcar cuatro goles en la final salvadoreña, y manifestó: “Bueno, hay que celebrarlo y poder esforzarse y poder luchar por seguir marcando historia”.
Para el ofensivo capitalino, el ser tomado en cuenta para el inicial de este partido es algo que “hay que preguntarle al entrenador”, pero señaló que “la idea es siempre ponérsela difícil (al DT) y estar preparado, porque la oportunidad siempre puede llegar y ahora se me dio (en la final)”. Y contó que sus compañeros “estaban muy felices” por él, tras anotar los cuatro goles.
“No puedo describir el momento, porque cada uno de los goles fueron especiales. Uno, tras otro. No sé, la verdad, qué decir, solo quiero festejar”, cerró y se fundió en un abrazo con su hermanito: “¡Enano!”, le dijo con una sonrisa en plenitud.
LO DIJO EL DT:
"Son detalles que tiene el fútbol, de ver quién está mejor, quién puede rendir y ahora acertamos. Contento más que todo por él (Mauricio)"
Jorge "Zarco" Rodríguez, DT de Alianza
"Es una competencia, para mí, el día a día, y uno va haciendo ingresar a los jugadores que estima conveniente. Ahora le tocó a él, felicitarlo y que disfrute este momento"
Jorge "Zarco" Rodríguez, DT de Alianza