El ecuatoriano del Brighton, Moisés Caicedo fichó por el Chelsea hasta 2031, anunció este lunes el club londinense, sin ofrecer detalles del traspaso, unos 146 millones de dólares (115 millones de libras) según la prensa, por lo que se convierte en el más alto en la historia de la Premier League.
Caicedo, de 21 años, también era pretendido por el Liverpool, cuyo entrenador Jurgen Klopp llegó incluso a anunciar el viernes un acuerdo con el Brighton. Pero los medios de comunicación informaron después que el jugador dudaba sobre su futuro destino, impidiendo la conclusión de su fichaje por los 'Reds'.
Chelsea le quitó el fichaje del brasileño Angelo Gabriel al Barcelona
"Nuestro sueño se ha hecho realidad", le dice la madre de Caicedo al futbolista en el original anuncio del fichaje colgado por el Chelsea en sus redes sociales, rememorando una fotografía de hace tres años en Ecuador en la que el jugador ya aparecía con una camiseta de los Blues. "Gracias a Dios mama", le responde el ya jugador del Chelsea, fundiéndose ambos en un fuerte abrazo.
"El medio de 21 años ha firmado un contrato de ocho años en Stamford Bridge, con un año suplementario opcional", precisó el Chelsea en su página de internet sobre el acuerdo.
Caicedo se convierte en el fichaje más caro de la historia de la Premier League, por encima del argentino Enzo Fernández (106,8 millones de libras pagados por el Chelsea al Benfica en 2023), del inglés Declan Rice (105 millones de libras pagadas por el Arsenal al West Ham en 2023) y del también inglés Jack Grealish (100 millones de libras pagados por el Manchester City al Aston Villa en 2021).
El Brighton logra una enorme plusvalía con este jugador, fichado por cerca de 4 millones de libras en 2021 procedente del club ecuatoriano Independiente del Valle, y que no alcanza los 50 partidos de Premier League.