Luis Ángel Firpo comenzaría la segunda vuelta como terminó la primera, sin el pago de sus salarios, según lo deja entrever uno de sus jugadores, que hizo uso de las redes sociales para expresar la situación en la que estaría el equipo pampero.
El zaguero Lizandro Claros es quien publicó por medio de su cuenta de Twitter la frase "3 días para 2", lo cual muchos aficionados interpretaron como la ausencia del pago de salarios en los futbolistas del equipo usuluteco, situación que se daría por segunda vez en el torneo.
Luis Ángel Firpo, 100 años de historia y gloria en el fútbol salvadoreño
Cabe decir que los pamperos denunciaron a inicios de septiembre, después de la quinta fecha de la competición la falta de pago de sus salarios, situación que no habría mejorado durante el mes y se ha llegado al punto del segundo mes sin recibir sueldos.
"Deberían interponer la denuncia ante la FESFUT o incluso convocar al Ministerio de Trabajo, ustedes como jugadores y profesionales merecen respeto, la culpa es de la dirigencia tricolor", respondió el aficionado @ferwasborn4this en X (antes Twitter) ante la presunta denuncia del pampero.
Por otro lado, la Fesfut realizó durante la semana el sorteo de los equipos a analizar si tenían deudas con los jugadores, aunque terminó siendo Platense el plantel al que le analizarán su situación, a pesar que serían dos equipos de la Primera División los que serían investigados, de acuerdo a la resolución que la Fesfut emitió a mediados de septiembre.
"El Comité ha visto con gran preocupación la relación entre jugadores y clubes relativas a los contratos que firman, los que terminan no cumpliéndose, incluso a mitad de la temporada. Causando con ello una gran incertidumbre jurídica a los jugadores", publicaron.