Tanto del lado de Firpo como el de Alianza salieron conformes con el empate a uno, en el estadio Sergio Torres, que mantiene a los dos equipos invictos y manteniendo sus posiciones en la tabla.
Aunque si hubo lamento porque se le escaparon dos puntos, Jorge Calles, asistente técnico de los toros, destacó: “Contra estos rivales, ganar un punto es bueno, aunque se nos escape dos de casa. Lo importante es seguir sumando y mantener el invicto que ayuda en la motivación al grupo para lo que se viene”.
Firpo y Alianza empatan en un intenso partido
El entrenador de los usulutecos consideró que la clave estuvo “en quitar la pelota al Alianza y controlar las arremetidas de Michell Mercado y Juan Carlos Portillo por los costados”, destacó. “Nos sigue faltando estar más finos en ataque, para meter las que tenemos”, también resaltó el DT.
Ahora, los usulutecos se preparan para visitar a FAS, entre semana, un equipo que viene abajo tratando de superarlos en la tabla de posiciones.
Por el lado aliancista, el consuelo estuvo en no perder: “Esta siempre es una cancha difícil y llevarnos un punto es bueno, porque nos permite seguir sumando y ubicarnos arriba. El partido fue complicado, porque el rival también te exige, pero nos podemos ir contentos”, detalló Henry Romero, zaguero paquidermo.
Con este punto, los albos llegaron a quince en siete jornadas y se mantienen lideres, ahora solo un punto por arriba del Águila, que ganó a Jocoro.
“Es importante lo que estamos haciendo, tomando en cuenta que no hemos podido jugar de local todavía. Ojalá esto pueda ser pronto, porque es difícil estar haciéndolo en canchas duras”, señaló el “Catracho”.
Los albos tendrán que enfrentar a Metapán, este miércoles, y es casi seguro que lo vuelvan a hacer en el estadio Cuscatlán, que ya presenta una mejoría en el terreno de juego.
En el cuerpo técnico también hubo satisfacción con el resultado y la respuesta del plantel en este partido: “Hay que destacar la actitud del equipo, porque vino a sacar un buen resultado, ante un rival y una cancha muy complicados”, mencionó Helmer Silva, auxiliar técnico de los paquidermos.
Este partido fue el último de sanción para Rodolfo Zelaya, tras pagar seis de castigo por la expulsión que sufrió en la jornada uno de este torneo. “Sabemos la importancia de Fito en el equipo y es bueno que se integre al grupo. Los muchachos que lo estuvieron supliendo hicieron bien las cosas”, detalló el entrenador de los albos.
Alianza se prepara para un mes intenso, pues además de cumplir con los compromisos de Liga, deberá disputar la serie de octavos de final de la Concachampions, ante el Philadelphia Union, que ha tenido un buen inicio de torneo en la MLS.