A una semana del arranque del Apertura 2023 de la Primera División, los equipos de la liga entran a las últimas pruebas de sus planteles, especialmente en el caso de Club Deportivo FAS que debutará esta semana en la Copa Centroamericana de Concacaf.
Por ello, en la noche del sábado hará su último partido de pretemporada ante Municipal Limeño, partido que puede marcar la aparición de sus nuevos fichajes, que fueron anunciados en la noche del jueves, como son el colombiano Félix Micolta, el brasileño Caio Laursen y el ecuatoriano Joao Plata.
FAS anunció a los refuerzos extranjeros de "gran experiencia"
Los tres extranjeros son el reemplazo de los futbolistas Cristian Gil Hurtado (que justamente estará a préstamo este torneo con Limeño), así como el jamaicano Colorado Murray, que fue descartado durante la pretemporada, más la salida del mexicano Luis Guillermo Madrigal y el argentino Wilson Gómez, que no contaron con el aval del técnico mexicano Raúl Arias para seguir en la escuadra santaneca.
Los tigrillos jugarán el miércoles ante el Xelajú Mario Camposeco de Guatemala en su debut copero, por lo que han tenido una agitada pretemporada con una victoria ante Santa Ana Municipal (3-1), otra ante el Deportivo Achuapa de Guatemala (2-0), luego ganaron 2-1 al Potros de Olancho hondureño, después perdieron 0-1 y empataron sin goles ante Alianza FC en Estados Unidos y finalmente ganaron 1-0 y empataron a uno ante Isidro Metapán.
Mientras tanto, el equipo de Santa Rosa de Lima también anunció incorporaciones como el mexicano-estadounidense Isaac Acuña, el volante Danis Cerros y el portero Jonathan Funes, así como Gilberto “Saviolita” Baires, quienes también tendrían la oportunidad de mostrarse con su técnico, el hondureño Jorge Pineda, en el partido de esta noche a las 7:00 p.m. en el estadio Óscar Alberto Quiteño, con precios de $5.00, $10.00 y $15.00.
Los cucheros, que luego de un año en la segunda división se reencuentran con la liga de privilegio, gracias a la cesión de categoría del Atlético Marte, también han tenido una pretemporada agitada, sumando varios futbolistas, pero también han tenido la oportunidad de foguearse a nivel local e internacional.
Primero cayeron ante el Génesis de Honduras por 0-3, luego empataron sin goles ante el Atlético Balboa, empataron a uno frente al Cacahuatique de la liga de plata y volvieron a empatar sin goles ante el Balboa en la devolución de la visita santarroseña a La Unión.
En más choques de los equipos de la Primera División, los albos del Alianza FC tendrán otro duelo de preparación para el torneo, cuando se mida esta noche a las 6:00 p.m. en el estadio Ana Mercedes Campos a los Tiburones de Sonsonate, que son equipo debutante en la Segunda División.
Los capitalinos, quienes hace algunas semanas ya tienen casi completo su equipo, solo tienen que definir quién será el tercer elemento que será centrodelantero para el torneo, plaza que está entre Yerson Narvaez, ex del Cacahuatique y Kilmar Echeverría, quien llega del AD Inter, decisión que el entrenador Milton “Tigana” Meléndez tendría que comenzar a definir tras el juego de esta noche.
Los albos podrán darle más minutos a Jonathan Jiménez, quien volvió a las canchas luego de seis meses sin acción por una dura lesión en el pasado torneo y ampliar el abanico de opciones tácticas que el timonel nacional espera para su debut el próximo fin de semana.