Los equipos de la USL han terminado de afinar sus maquinarias con respecto al arranque de la temporada 2023 de la segunda liga estadounidense en relevancia, pero hubo un par de salvadoreños que vieron minutos en los amistosos finales de los equipos de dicha liga.
Uno de los duelos con choque de salvadoreños fue el que protagonizaron el Colorado Switchbacks y el New Mexico United, donde juegan Jairo Henríquez y Amando Moreno, respectivamente. El duelo terminó sin goles, con el nacional ingresando de cambio a falta de 15 minutos; mientras Moreno jugó los noventa equipos con los aurinegros.
Legionario tendrá un cara a cara con el Sunderland inglés
Por su parte, Walmer Martínez y el Monterey Bay FC chocaron ante el Sacramento Republic, aunque perdieron con marcador de 2-4, el nacional anotó el gol que representó la paridad a dos goles a los 40 minutos del encuentro. Mientras Danny Ríos vio minutos en la victoria 2-1 de Las Vegas Lights ante Los Angeles Galaxy II.
De esta forma, ya se quedan preparando a los equipos para el banderillazo de salida de la liga, a darse el sábado 11 de marzo, que en cuanto a los jugadores salvadoreños se estrenarán los que juegan en Loudoun United, como Jeremy Garay ante Memphis 901, igual caso del Miami FC de Joaquín Rivas ante el FC Tulsa.
Eric Calvillo con El Paso Locomotive se estrena el sábado por la noche ante Sacramento Republic, Monterey Bay de Walmer Martínez inicia ante Hartford Athletic, mientras el lunes cierra la jornada el Rio Grande Valley ante Las Vegas Lights, que contará con Danny Ríos en sus filas. El Switchbacks de Jairo Henríquez debutará hasta el siguiente jueves ante El Paso Locomotive. Finalmente, New Mexico United se estrena ante Miami Fc el sábado 18 de marzo.