Una vez más, el jugador ofensivo salvadoreño, Kevin Santamaría, vuelve a ser legionario. El volante regresa a un fútbol que no le es desconocido, ya que estará de nuevo militando en Perú, tal y como lo confirmó a CANCHA.
Sin embargo, pese a que en este momento no ha podido enrolarse al equipo, por los problemas políticos y sociales incas que han paralizado el deporte y retrasado el inicio del fútbol, el nacional contó que jugará para el club Comerciantes Unidos, de la Liga 2 peruana.
Legionarios salvadoreños por el mundo
Santamaría buscará ascender a la Primera División, en una nueva misión para demostrar por qué vuelve a recalar en Sudamérica. Ya jugó en los equipos Sport Club Chavelines y en el Deportivo Llacuabamba, por lo que sabe a lo que se enfrentará.
El atacante llega procedente de CD Águila, con el que estuvo la campaña anterior. Y está feliz de vestir otros colores en el exterior. “Muy contento de regresar a Perú. La verdad, me han tratado siempre bien los dos años que estuve ahí", declaró a CANCHA.
"Este año pasado (2022) decidí quedarme aquí en el país y siempre me llamaban o preguntaban cómo estaba”, comentó Santamaría.
“Ahora, se vuelven a abrir las puertas y gracias a Dios vuelvo donde me tratan bien, donde me siento cómodo, y uno siempre por el trabajo deja las puertas abiertas", añadió el volante.
No dudó en hablar de lo que espera. "Así que muy contento de esta nueva oportunidad, de estar afuera del país, que es importante para mí, y a luchar por el ascenso y a tratar la manera de ir a aportar lo que muchos saben en Perú", manifestó.
"Y todo el cariño que me tienen (en Perú), creo que es importante para que yo me sienta cómodo y pueda ir a disfrutar del fútbol", cerró Santamaría, a quien estar en el extranjero puede abrirle las puertas de nuevo a la Selecta.