Lo que más de alguno pensó durante el mercado de fichajes, la inminente salida de Julián Álvarez del Manchester City se estará haciendo realidad en las próximas horas de acuerdo al entorno del jugador que se lo ha informado al rotativo argentino Olé.
Los sudamericanos aseguran que los detalles restantes para el acuerdo son mínimos y todo está listo para que en los días siguientes se anuncie la salida de Álvarez por 80 millones de euros ($87.6 millones) entre pase y bonos.
Alexander Sorloth, goles para el Atlético de Madrid
La llegada del campeón del mundo pasó desde lo económico, gracias al Chelsea, porque los "blues" le pagarán 45 millones de euros ($49.3 millones) al Atleti por el delantero Samu Omorodion, quien ahorita está en los Juegos Olímpicos.
Pero también pasa mucho por el tema emocional, porque Álvarez necesitaba ver minutos en un club importante, pero en el City con Erling Haaland como "9" indiscutible para Pep Guardiola y con la batería de goles que hace temporada a temporada sus opciones seguirían siendo mínimas.
Además, de acuerdo al periódico argentino, la familia de Álvarez deja Manchester e Inglaterra en general porque se les venció el permiso de residencia y se ubicarán en Madrid, lo cual terminó de decantar la operación, que también le es favorable al "9", porque sus derechos de imagen serían íntegros para él.
Las cartas están echadas y en los próximos días se confirmará este fichaje relevante para la entidad rojiblanca que así buscará pelearles al Real Madrid y al Barcelona un año más.