Los albos del Alianza FC hablaron sobre lo que esperan en el Apertura 2023 de la Primera División, que iniciará el 12 de agosto próximo, donde enfrentarán el certamen con una mentalidad preparada a ser locales a puerta cerrada y con el recuerdo de las personas fallecidas en la tragedia del estadio Cuscatlán del pasado 20 de mayo.
En ese sentido, el volante Óscar Rodríguez destacó el hecho de tener la base de torneos pasados. "Será un torneo muy bonito, competitivo, sabemos de la situación y esta base ha venido haciendo cosas importantes, me siento preparado para hacer las cosas bien y seguir trabajando de la mano con el profe Tigana", dijo.
Alianza FC anuncia ambicioso proyecto de formación de categorías inferiores
A eso, su compañero Henry Romero fue claro de hablar sobre el torneo venidero. "Como jugadores tenemos el compromiso de dar el extra por las personas que no están, las cosas han caminado y estamos motivados, se ve la química y compromiso, que nos ayudará para todo lo que pueda venir, que sean cosas buenas o difíciles, pero lo vamos a sacar adelante", expresó.
Aún no está definido el escenario en que jugarán, pero Rodríguez sabe que la afición es una parte fundamental del equipo y no dudó en afirmar que siempre los estarán apoyando, aunque no sea físicamente en el estadio cuando sean locales, pero ha comentado que han hablado con sus compañeros y se han preparado mentalmente para jugar sin sus fieles.
Mientras tanto, Romero enfatizó el valor del plantel actual, donde "se mantiene la misma base de torneos anteriores de nacionales que siempre ha sacado adelante la institución, estamos optimistas que tenemos equipo para pelear, ahora hay que sacar el extra y encarar de la mejor manera, como siempre lo hemos hecho".