De tal palo, tal astilla. Y es que así como el portero salvadoreño Henry Hernández está teniendo éxito en el fútbol de Ecuador, también su hijo ya saborea la miel de la alegría en el extranjero.
El guardameta nacional posteó en sus historias en instagram un vídeo de emoción porque su pequeño hijo ya juega en el fútbol sudamericano. Si bien es cierto que no es algo de "grandes ligas", para Hernández es lo que lo llena el corazón.
VIDEO: El portero Henry Hernández tuvo su recompensa en Ecuador
En el corto que subió a su cuenta, el portero del Cumbayá FC de la Primera ecuatoriana mostró a su "rey", como él lo llama cariñosamente, vestido con un uniforme amarillo y en una cancha de fútbol, usando el dorsal 8. El pequeño va en el desfile de entrada, saluda al otro equipo y se prepara para iniciar el partido. Parece que fuera una especie de fútbol sala o un campo en una duela techada.
En el equipo del hijo de Hernández y en el rival, se pueden observar a niñas, lo que habla muy bien de la cotidianidad y la inclusión que se está haciendo al jugar. El salvadoreño no explica qué equipo o Liga es, pero describió lo que pasó en este primer partido de su sangre.
"Se le llegó el debut a mi rey en Ecuador. Estaba reeee nervioso mi campeón", escribió y, por publicaciones anteriores, se deduce que el chico juega como atacante. "Debut con victoria 5-2", completó la publicación Henry. Y acompañó de varios emojis su comentario.
En días pasados, los Hernández se han visto disfrutando de esta etapa del portero cuscatleco en suelo ecuatoriano. Pero también, Hernández posteó, hace algunas semanas, que su hijo ya se entrenaba en Sudamérica y se lo vio en otro vídeo practicando tiros a marco.
Una experiencia única y que nunca olvidarán ni Henry, ni su hijo, ni su familia. Y, seguramente, el "mini" Henry continuará jugando por este tiempo en Ecuador como una escuela para su vida.