Rodolfo Zelaya, delantero del Alianza FC, y Ronald Padilla, defensor de Platense, dieron punto final a la polémica que se generó, después de que ambos se vieran envueltos en un acto de violencia en el estadio de Zacatecoluca, en la jornada 1 del Clausura 2023. Estrechando las manos y con un mensaje a la afición, ambos equipos limaron asperezas.
"Pedirle una disculpa a la afición en general. Estas situaciones no tienen que pasar en una cancha de fútbol. Nosotros como futbolistas vemos esto como algo normal, por los roces que se dan en un partido, pero no es lo adecuado porque hay muchos niños que les gusta ver futbol salvadoreño y no podemos dar esa imagen como jugador y representar bien a cada uno de los equipos", mencionó Fito.
Seis partidos de castigo le cayeron a Fito Zelaya y Padilla
La sala de reuniones de la Primera División fue la sede para esta reconciliación, con la conferencia de prensa que se transmitió en vivo por los canales oficiales de la Liga.
"Hacerle una invitación a la no violencia, tanto a los jugadores, aficiones y todos los involucrados. Estamos expuestos a este tipo de situaciones, que no deberían de pasar. Al contrario, debemos dar el ejemplo como profesional. Queda reflexionar, aceptar los errores y trabajar para que esto no vuelva a suceder", mencionó Padilla.
Ambos jugadores pagan seis partidos de suspensión, luego de ambos fueron expulsados en el partido que terminó con victoria de Alianza 1-0 sobre Platense, en el Toledo Valle. Los dos, en la puerta del camerino, se fueron a los golpes, tras haber tenido un primer pleito que derivó con la tarjeta roja directa para cada uno.
"Nosotros como jugadores aprendemos de los errores", señaló el jugador viroleño, quien también invitó a los aficionados a que sigan apoyando a cada uno de sus equipos: "Todos los equipos nos preparamos para buscar ese tan ansiado campeonato y vamos a dar todo lo que esté en nuestro alcance para conseguirlo".
Por su parte, Zelaya agradeció a sus seguidores por mostrarse incondicionales con los albos, quienes llevan todos los partidos de este torneo jugando de visita. "esperamos que el sábado no sea la excepción en San Miguel y ojala el equipo pueda sacar un buen resultado en una cancha difícil", dijo.