La FIFA ha informado este martes de que bautizará el campo de fútbol de la sede de la FIFA, en Zúrich (Suiza), con el nombre de Pelé, que falleció el pasado 29 de diciembre a los 82 años.
La FIFA da "así un ejemplo que podría seguirse en todo el mundo como homenaje de la comunidad futbolística a la leyenda brasileña fallecida la semana pasada". El estadio pasa a llamarse "Estadio Pelé-FIFA Zúrich".
FIFA busca que El Salvador tenga un estadio con el nombre de Pelé
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, asistió el lunes al funeral de Pelé en el estadio Vila Belmiro de Santos (Brasil) y sugirió que cada una de las 211 asociaciones miembro de la FIFA bautice al menos un estadio o recinto de su país con el nombre del icono brasileño.
"Lo más importante es rendir homenaje al Rey Pelé y, aunque he sugerido humildemente que en todas nuestras 211 asociaciones miembro al menos un estadio o recinto de fútbol lleve su nombre, daremos el ejemplo dando al campo de nuestra sede el nombre de "Estadio Pelé-FIFA Zúrich", dijo Infantino en una nota de la FIFA.
Mientras tanto, la Alcaldía de Río de Janeiro anunció este martes que bautizará con el nombre de "Pelé" la avenida que circunda el estadio Maracaná en homenaje al tricampeón mundial Edson Arantes do Nascimento, que murió el 29 de diciembre.
"La avenida Radial Oeste que circunda el Maracaná pasará a ser llamada a partir de mañana Avenida Pelé. El decreto será publicado en la edición del miércoles del Diario Oficial", anunció el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, en sus redes sociales.
Más de 230.000 personas se despidieron de Pelé durante el velorio de 24 horas celebrado en el estadio del Santos, indicó este martes el club de fútbol brasileño en el que jugó durante casi toda su carrera.