Como parte de las oportunidades que brinda la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) a los jóvenes salvadoreños que son parte de su Academia deportiva, este miércoles se confirmó la salida a los Estados Unidos de dos jugadores, en específico para la Universidad John Brown.
Se trata de los hermanos Diego y Sebastián Luna, que a partir del mes de agosto serán parte de dicha universidad en las carreras de Administración de Empresas en el caso de Diego y de Negocios Internacionales en lo que refiere a Sebastián.
El mensaje especial del Atlas a Brenda Cerén por su premio en FESA
Ambos chicos tienen más de tres años siendo parte de la Academia de la institución, algo que han llevado a la par de sus estudios en Los Castaños Alternative School y lo cual les permitió ser parte de una visoría en el país, donde se hizo presente un scout de la Universidad John Brown que los seleccionó para un segundo filtro.
"Me da mucha alegría de ver salvadoreños triunfar, somos una universidad que ofrece una muy alta calidad de educación, lo que más me llamó la atención fue la perseverancia, disciplina y la pasión que tienen por el deporte. Nos gustó la intensidad con la que juegan", afirmó el representante de la universidad y exjugador salvadoreño de dicha universidad, Samuel Estrada.
Dicho filtro fue en la ciudad de Arkansas, donde se ubica la universidad y también lo lograron solventar con creces y ahora fueron fichados por dicha casa de estudios y serán parte del equipo de los "Golden Eagles", que ha tenido buenas temporadas en su división SAC de la NAIA (National Association of Intercollegiate Athletics).
Por otro lado, Armando Nuila, representante de FESA afirmó que "estamos muy contentos porque estamos celebrando el logro de Diego y Sebastián, que va encaminado con el objetivo que tiene FESA de crear oportunidades a través de la educación y el deporte".
Los hermanos Luna viajarán el próximo mes de agosto a la ciudad estadounidense, para iniciar sus estudios universitarios e incorporarse a la pretemporada deportiva de su equipo, que comenzará en el segundo semestre del 2024.
Finalmente, el entrenador de los hermanos Luna, Emiliano José Pedrozo afirmó que "la familia siempre es el primer lugar de aprendizaje, acompañamiento y dirección, como entrenadores agradecemos el compromiso, a la universidad y después con los gemelos, que son chicos muy esforzados".