El exjugador de las Chivas de Guadalajara, Erick "Cubo" Torres está en una situación difícil, luego de haber sido sancionado de manera preventiva por el uso de Clostebol, una sustancia no permitida en el deporte, que lo tiene sin ver actividad deportiva y buscando alternativas para sobrevivir.
De acuerdo a información de ESPN, el hecho de no jugar profesionalmente le impide cobrar sueldo con el Club Sport Herediano tico, por lo que ha tenido que recurrir a ser parte de un emprendimiento de comida mexicana, siendo él uno de los repartidores de comida.
Pogba podría enfrentar 4 años de suspensión por dopaje
Torres afirmó que se aplicó un medicamento para el tratamiento de una uña encarnada en su pie, sin conocer que existía el Clostebol en la misma, por lo cual se sorprendió del análisis adverso que le resultó. Esta sustencia es un esteroide anabolizante que está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje.
"Jossimar Arias (director deportivo de la Asociación Deportiva Guanacasteca, club donde se dio el examen con resultado negativo) se ha comportado como un ser humano desde el inicio que me comuniqué con ellos, siempre me han inculcado el tema del doping, las apuestas, los amaños, sé qué sí y qué no, he confiado siempre en los cuerpos médicos", afirmó en entrevista con el canal TD+ sobre el manejo del caso, que aún no tiene en firme si lo suspenden definitivamente o no.
“Gracias a Dios, hace cuatro fines de semana se ha vendido bien y eso me ayuda a pagar los recibos. Tenemos vecinos que nos han apoyado, hacen los pedidos y yo voy y reparto. He hecho entre 80 mil a 120 mil colones (cerca de $238.00) por semana”, declaró recientemente Torres en la nota que consigna ESPN.
Torres es campeón Centroamericano y del Caribe en Veracruz 2014, donde fue campeón goleador, así como campeón de los Premundiales Concacaf 2012 y 2015. En su carrera también ha jugado en Houston Dynamo, Cruz Azul, Pumas, Xolos, Atlanta United y los equipos costarricenses.