Al igual que el plantel, el técnico de los albos, Eduardo Lara, también terminó decepcionado por el empate sin goles ante Santa Tecla y sumar el tercer partido sin ganar como local, en el Cuscatlán. Sin embargo, hubo mayor lamento en el entrenador por la expulsión del defensor Henry Romero, a los 16 minutos.
“Es increíble que nosotros sigamos cometiendo este tipo de errores, más con jugadores de gran experiencia. El partido se nos complicó, sabíamos que Tecla venía a buscar un buen resultado, hasta el empate era bueno para ellos”, detalló.
Alianza y Santa Tecla dieron un amargo empate para cerrar primera vuelta
Pero a pesar del sin sabor por el resultado, lo positivo que obtuvo el DT es que “este partido me deja muchas cosas, para analizar. Todos los equipos que van a llegar acá le quieren ganar al Alianza y si salimos y no le ponemos el corazón en el terreno de juego, se nos complicará la tarde o la noche. Tenemos que ponerle un ritmo intenso a los partidos para lograr el objetivo”, dijo.
Sobre las fallas frente a la meta rival, comentó: "Cuando se tienen las oportunidades y no se concretan, entran estas preocupaciones. El fútbol es de goles y si no llegan, se complican el juego. Hay que mejorar".
El entrenador colombiano también lamento que jugando en el Cuscatlán, todavía no pueden ganar: "Es increible que no hemos podido ganar en casa, teniamos esa clara intención de poder sumar. Sumar de a uno no me sirve en casa, eso es afuera donde se descuenta ante un rival bien fuerte. No se nos está dando de hacerlo en casa y es el producto de sacar cinco empates en la primera vuelta".
Lara comentó que analizarán si posponen los próximos dos partidos, por lo jugadores que se van a Selección y las bajas por lesión y sanción. "Es algo que vamos a analizar bien", aseguró.