Las lluvias sobre El Salvador han dejado muchas familias y comunidades afectadas. En esta ocasión, los seleccionados playeros no han sufrido daños en sus viviendas, como en años anteriores, pese a que también los efectos de la tormenta Bonnie han impactado en sus islas y sus costas.
Sin embargo, un caso particular e impresionante se registró en la casa del mundialista Elmer Robles, en la isla San Sebastián, en Usulután. El jugador contó a CANCHA que un rayó impactó sobre su vivienda. No obstante, no pasó nada grave para lamentar, según detalló Robles.
La Selecta playera estará en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe
El ala de la Selecta de Playa, y quien ha estado en las Copas del Mundo de Dubái 2010, Rávena 2011, Tahití 2013 y Rusia 2021, comentó que solo hubo unos pequeños daños a cosas materiales. Por lo demás, todo está bien, pero no dejó de sorprender el suceso.
“En mi casa, cayó un rayo. Todo está bien, solo se cayó un palo (palmera) de coco y se quemaron la televisión y el cable”, reiteró el playero. “La tevé sí se quemó (arruinó), pero el cable lo vinieron a reparar. Gracias a Dios, no pasó nada más”, comentó.
Y, como buen jugador creyente en Dios, se aferró a que el Creador los cuidó de una tragedia. “Gracias a Dios, estamos contando lo que pasó”, se sinceró el de la Selecta. Un jugador de la Azul de Playa, ejemplo de fe para muchos.