El Clausura 2022 ha representado varios problemas de pago para los equipos del fútbol profesional salvadoreño, tal como lo han ido revelando sus protagonistas en la última semana, tal como ha pasado con FAS y Firpo, ahora se une el Topiltzin de la Segunda División nacional.
Y es que el histórico equipo de la ciudad de Jiquilisco está pasando por dos meses de deuda, de acuerdo al comunicado que fue firmado por los 23 jugadores del plantel y que fue compartido por el periodista Alejandro Mendoza en sus redes sociales, donde se afirma que esperan una solución pronta.
Presidente de Firpo confirma que hay falta de pago con todos sus jugadores en el Clausura 2022
"Queremos hacer énfasis que hemos venido desempeñando nuestras labores de manera normal, presentándonos responsablemente a cada uno de nuestros entrenamientos, juegos y demás compromisos con el equipo, queremos reiterar este último punto con ustedes, en especial con nuestra afición", afirman los jugadores en el comunicado.
Ante la situación la cuenta de Twitter de la Asociación de Futbolistas Profesionales de El Salvador (ASOFUTPROES) respondió al pedirle al cuadro azulón que "se ponga al día con el pago de los honorarios a los jugadores, entendemos la situación complicada, pero los jugadores ya se han ganado su pago y es el sustento, hacemos el llamado, esperando no tener que realizar acciones.
Los jugadores de la segunda división salvadoreña no son los únicos en hacer pública la deuda que tienen los dirigentes de sus equipos con ellos, ya que el pasado domingo, el jugador Brayan Landaverde expresó que FAS también tiene deuda con ellos en este torneo.
Además, este miércoles fue el presidente de Firpo, Juan Pablo Herrera, quien confirmara que hay una deuda con los jugadores de su plantel, esperando que también poco a poco se pueda solventar, para que los futbolistas puedan concentrarse directamente en su faceta deportiva.