Este jueves y este viernes, los jugadores de CD Platense y L.Á. Firpo denunciaron, a través de comunicados que postearon en sus redes, una deuda salarial que las directivas tienen con ellos. Ya ronda los dos meses, para cada plantel.
Para los taurinos ya es un segundo llamado que hacen en la campaña. Esto tras haber informado sobre la misma situación en septiembre pasado. Sin embargo, para todos los jugadores el incumplimiento de contratos hace "insostenible" llevar el sustento a sus familias.
LEA MÁS: Jugadores de Firpo se manifiestan por tema salarial
Similar situación informaron los jugadores viroleños. Los de Zacatecoluca dijeron que también son y dos meses sin recibir salario, pero al igual que los pamperos no han recurrido ni a dejar de entrenar, ni a jugar. Incluso, los toros ya están clasificados a cuartos (terceros, con 33 puntos).
En el comunicado de los elementos firpenses, se puede leer: "Queremos expresar nuestra inconformidad con la junta directiva por la deuda salarial que hoy 17 de noviembre se adeudarían dos meses de salario".
"Instamos a la Federación Salvadoreña de Fútbol tomar cartas en el asunto, ya que hicimos llegar una carta ante ustedes el pasado 25 de octubre, la cual fue recibida y ante ese llamado los dirigentes del club nos cancelaron 15 días", reiteraron los manudos, enfatizando que este viernes 17 "se cumplen nuevamente dos meses de deuda".
Por su parte, los jugadores de Platense publicaron: "Como saben, el fútbol salvadoreño está teniendo un duro golpe en el actual torneo de la Liga Mayor, por el incumplimiento de pagos en diversos equipos, queremos dejar constancia de que como jugadores de CD Platense nos sumamos a dicha preocupación".
LEA MÁS: Firpo toma boleto a cuartos de final
"Hemos agotado todas las instancias para poder tener alguna respuesta de la Junta Directiva, sobre nuestra insolvencia de casi dos meses", complementaron. Y señalaron: "Dicha situación viene afectándonos de manera crítica".
Con lo que, de igual manera, piden "tener un apoyo de la Federación Salvadoreña de Fútbol", ya que son "muchos jugadores" los que están "teniendo una situación insostenible para la economía de las familias".
ESTOS SON LOS COMUNICADOS: