El pasado 26 de marzo, la Comisión Disciplinaria de la Fesfut ratificó la falta de pago de las demandas que tenía pendientes el AD Chalatenango y lo desapareció del fútbol profesional, pero además pidió que se pagaran los sueldos pendientes a 12 futbolistas que demandaron al club.
Alexander Mendoza, Ricardo Guevara, Leonardo Menjívar, Jaime Mozo, Alejandro Henríquez, Josué Dubón, Meyson Capacho, Diego Alvarado, José Ortega, Jairo González, Levi Martínez y Geovanni Henríquez fueron los que recibieron $37,826.98 de los fondos de la fianza de la Primera División.
Expulsan del fútbol por 10 años a directivos y desaparecen al AD Chalatenango
En declaraciones que consigna la Fesfut, Leví Martínez afirmó que esperaron ocho meses para llegar a esta conclusión, "gracias a Dios después de la larga espera se nos hará entrega de los honorarios, es de hacer el llamado a los compañeros que están pasando por una situación similar que uno sale ganando cuando las cosas se hacen de forma legal", dijo.
"Quiero hacer una invitación a los jugadores que están pasando por este mismo proceso para que tomen esta rienda (demandar)", afirmó el ahora jugador de los albos del Alianza, Leonardo Menjívar.
La otra sanción fue inhabilitar de cualquier actividad relacionada al fútbol federado a Bertilio Henríquez Ayala, Rafael Alexander Zelaya Sibrián, Ever Antonio Cortez Gómez, Roxana Abigaíl Dubón de Cortez, José Lito Castillo Vásquez, Nancy Nohemy Santos Monge, Rogelio Henríquez Serrano, Carlos Armando Henríquez Ayala, Óscar Eduardo Guardado Galdámez y José Boanerges Chinchilla en su calidad de directivos de la AD Chalatenango por 10 años.