El exjugador del Málaga español, Christian Atsu, que milita en el Hatayspor, figura entre los desaparecidos por el grave terremoto que sacudió el sureste de Turquía y que de momento ha dejado más de mil fallecidos.
Atsu, centrocampista ghanés que también perteneció al Oporto y al Chelsea y que jugó en el Málaga en 2016, está siendo buscado porque aún no se ha puesto en contacto con los dirigentes del club.
Las impactantes imágenes de la tragedia en Turquía y Siria tras el terremoto
El futbolista africano fue el autor del triunfo de su equipo este mismo domingo ante el Kasimpasa (1-0). Por el momento no se ha podido contactar con él, al igual que ocurre con el director deportivo, Taner Savut.
"Nuestros pensamientos están con él y su familia en estos momentos de terrible angustia", publicó el club malaguista en sus redes sociales.
En cambio, sí que pudo salir entre los escombros por sus propios medios Kerim Alici y fueron rescatados los también jugadores Burak Oksuz y Onur Ergun, así como el traductor Emre Aslan.
Volkan Demirel, exguardameta internacional y actual entrenador del Hatayspor, publicó un mensaje en sus redes sociales en las que pidió ayuda inmediata y rompió a llorar preso de la emoción por los difíciles momentos que están viviendo.
Más desaparecidos
De acuerdo a portales como TyC Sports, se confirman otros deportistas desaparecidos, como el arquero del Yeni Malatyaspor, de la segunda división de fútbol turca, Ahmet Eyup Turkarslan, quien quedó atrapado entre las ruinas de un edificio de la ciudad de Malatya en el que se encontraba junto a su mujer, que sí pudo ser rescatada.
El mismo caso sería el del equipo masculino de voleibol de dicha ciudad, que juega en la segunda división turca. Los jugadores quedaron sepultados en los cascotes del hotel Kircuval, en el que estaban alojados. Tres integrantes del equipo fueron rescatados.
14 jugadoras del Hatay, un equipo de voleibol femenino de la ciudad, los futbolistas del Marasspor de la segunda división turca, y el internacional turco de este deporte Cemal Kutahya y el técnico del Hatayspor, Savas Yuksel también están bajo las ruinas de uno de los edificios que ha colapsado.