En 2021, lo dijo públicamente, a través de un video de SelectaTV. Sin embargo, no era un secreto. Ya Darwin Cerén había manifestado su afinidad por CD Águila y su deseo de jugar, algún día, en el equipo "negronaranja".
Pero para finalizar 2022 y pasar la página al 2023 con alegría, entusiasmo y las mejores vibras y plenos objetivos, el ahora exlegionario cumple su ilusión. Su deseo de niñez de ser fichado por los migueleños y vestirse aguilucho se vuelve realidad.
“Todavía tengo el deseo de jugar en Águila”, Darwin Cerén, jugador de la Selecta
Cerén, quien jugó en el país en Juventud Independiente, refuerza a los orientales para el torneo Clausura 2023. Y es ahí donde las frases del pasado que él mismo externó, tras estar nueve años en la MLS, tienen sentido para el jugador y para la afición emplumada que lo quería ver en sus filas.
Acá, la recopilación de aquellas palabras dadas en SelectaTV y a CANCHA, en algún momento. Así como lo que prometió en esa etapa (2021), Alex Amaya del Cid, director deportivo de Águila, a Cerén, el mayor de los hermanos a quien le faltaba jugar de naranja, ya que Óscar ya había defendido los colores de los de la Perla de Oriente.
ESTAS SON SUS FRASES:
“Dios da la oportunidad. Desde pequeño he sido fan del Águila y eso no me lo va a cambiar nadie"
"Siempre soñé en jugar en este equipo. De hecho, de pequeño, jugué en un equipo que se llamaba Águila. Entonces, el cariño que tengo al Águila es grande. (…) Por Águila, es algo especial”
“Si se da la oportunidad en el futuro, no voy a querer dejar ir esa oportunidad porque desde pequeño lo he deseado”
"Respecto a jugar con Águila, nadie desconoce que soy un fanático desde pequeño y pues sería un placer jugar en el equipo. Lo haría con mucho gusto, porque es un equipo en el que siempre soñé jugar"
"Si a futuro se da esa oportunidad, creéme que no la voy a desperdiciar, porque es uno de mis sueños desde pequeño. Si a futuro se da, con gusto vestiré esos colores con mucho respeto"
"Me gustaría venir a terminar de jugar aquí (El Salvador) y me gustaría retirarme en Águila, aunque sea un torneo, porque es algo que lo soñé desde pequeño"
"Si Dios dice vas para Águila, vamos para Aguila, con mucho cariño y con mucho respeto vamos a defender esos colores naranja, que por cierto ya estoy acostumbrado al color naranja desde Houston”
Y las palabras de Amaya del Cid, en twitter:
“Darwin Cerén, si todavía estoy en CD Águila, te voy a cumplir ese sueño por tu gran trayectoria. ¡Gracias porque gente como tú necesita nuestro equipo! Saludos”.