El volante de la Selecta y uno de los grandes fichajes del cuadro negronaranja para el Clausura 2023, Darwin Cerén, volvió al fútbol salvadoreño, curiosamente, entre su último partido en Primera y su vuelta, faltó un día para los nueve años exactos, de acuerdo al estadígrafo Guillermo Hernández.
Justamente a Hernández fue que Darwin le confió sus primeras impresiones sobre el regreso al fútbol nacional. "Me he sentido cómodo con los compañeros, el equipo, hay apoyo de parte de todos, estoy disfrutando cada día con el equipo y la oportunidad de representarlos, son los colores que siempre quise, ahora tengo que enfocarme en que Águila tenga mucha experiencia y ha hecho esfuerzo por estar a la altura", indicó.
Águila analiza rotaciones y un relevo de su exfichaje, Francisco Aman
Sobre las canchas fue contundente. "Fue muy difícil, hubo pases que quise dar mejor, jugadas que quise hacer mejor, pero el campo no está en las mismas condiciones y es algo que debo aprender. Son condiciones que no desconocía porque salí de aquí, pero el estar fuera mucho tiempo en condiciones diferentes pasa factura, me sentí un poco extraño, pero es lo que hay y debo seguir mejorando", indicó.
En cuanto a la primera victoria del campeonato local, Darwin explicó que "estamos contentos por la victoria, pero se vienen partidos más complicados, es bueno comenzar bien, vamos a estar bien en lo que falta. Me sentí cómodo con la mayoría y eso me da un compromiso extra".
Finalmente, sobre el equipo y el primer triunfo del torneo, Cerén comentó que "hubo mucho esfuerzo y se rescataron tres puntos importantes para el arranque. Siempre soñe con debutar con el equipo y hacer las cosas bien, nos llevamos un premio y vamos a seguir enfocándonos en lo que sigue".