La Audiencia de Barcelona decidió este martes mantener en prisión preventiva a la espera de juicio al futbolista brasileño Dani Alves, sospechoso de violar a una mujer en una discoteca de esta ciudad, dado el "elevado riesgo de fuga".
El tribunal considera que "concurre un elevado riesgo de fuga vinculado por una parte a la elevada pena que puede serle impuesta en la presente causa, los severos indicios de criminalidad contra el mismo y la capacidad económica abultada que le permitirían como hemos dicho abandonar España en cualquier momento", informó la justicia en un comunicado.
Se suman las pruebas en contra de Dani Alves, acusado de violación
Sin embargo, de acuerdo al canal español Cuatro, Alves no se tomó bien la noticia y decidió quedarse en silencio durante toda la mañana en su celda, a pesar que durante la audiencia fueron presentadas varias alternativas para que se comprobara su residencia en la ciudad condal a medida siga el juicio.
Por otro lado, el periódico La Razón explicó que la defensa de Alves trabaja en su nueva estrategia para demostrar la inocencia, su abogado Cristóbal Martell solicitará nuevas declaraciones de los implicados, para manejar dos vías, una donde hubo consentimiento por parte de la víctima y la "narración desvirtuada" sobre los exámenes forenses de ella.
La jueza instructora de la causa abierta por un presunto delito de agresión sexual -que en el código penal español comprende la violación- decretó el 20 de enero su ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza teniendo en cuenta, entre otros, las contradicciones en sus primeras declaraciones y el elevado riesgo de fuga.