El exdelantero del AS Roma, Francesco Totti desveló este jueves que su último año como futbolista "fue agotador mentalmente" y que no se lo desearía "ni a" su "peor enemigo".
"Sentía que podía seguir aportando, pero me dejaron de lado y si juegas cinco o diez minutos de vez en cuando se convierte en un goteo. No le desearía mi último año a mi peor enemigo. Fue muy agotador mentalmente. Porque cuando no juegas con regularidad después de toda una vida en el campo, sobre todo a cierta edad, no estás descansando tu cuerpo, lo estás oxidando", dijo en una entrevista con 'La Gazzetta dello Sport'.
VIDEO. La lección de humildad y clase de Totti en el fútbol sala
"Cuando no juegas, poco a poco pierdes el ritmo del partido. Entras y te das cuenta de que estás llegando tarde al balón. Porque tu cabeza te sigue diciendo perfectamente lo que tienes que hacer, pero tus piernas llegan un segundo después. Sabes que eres mejor que otros, pero si tu cuerpo no se mantiene en el juego es difícil", añadió el italiano.
Además, relató cómo fue el paso del césped a los despachos del que ha sido el club de su vida: "Pasé de una despedida con lágrimas en los ojos a convertirme en gerente de la Roma inmediatamente".
"Te das cuenta de lo totalmente diferente que piensa la gente que trabaja a tu lado y que nunca ha estado en el campo. Ignoran aspectos que marcan la diferencia en el fútbol. Quizá también por eso nunca me llamaron para participar y decidir, porque mis ideas eran totalmente diferentes a las suyas en el momento de las decisiones", apuntó.