Deportes Tolima se estrenó este jueves en la fase de grupos con victoria en la Copa Sudamericana ante la Academia Puerto Cabello de Venezuela, pero su delantero salvadoreño Brayan Gil Hurtado no estuvo ni en la convocatoria, por lo cual, el equipo explicó qué padece el ariete luego de la lesión que tuvo en su debut con la Selecta ante Estados Unidos.
Durante el partido de El Salvador ante los norteamericanos en la Liga de Naciones de Concacaf, el delantero se lesionó al buscar un balón en el área y caer de forma brusca sobre su pierna y el equipo colombiano catalogó la lesión como un "esguince grado 1 del ligamento cruzado posterior".
"Hemos encontrado un 9 después de muchos años", el periodismo sobre Brayan Gil
El equipo colocó en cuatro semanas su recuperación tras la lesión que tuvo con los salvadoreños. De esta forma, como mínimo, se pierde siete partidos de la Primera División cafetera (Deportivo Pasto, Envigado, Junior, Boyacá Chicó, Jaguares de Córdoba, Independiente Santa Fe y Alianza Petrolera), además de los siguientes dos partidos de la primera vuelta de la Copa Sudamericana ante Tigre y Sao Paulo.
Hurtado acumula con el cuadro pijao siete partidos entre Primera División y la primera ronda de la Copa Sudamericana, con 456 minutos en cancha con dos goles en su haber, uno al América de Cali y otro al Águilas Doradas. Gil Hurtado estaría siendo esperado por la Selecta para la gira prevista antes de la Copa Oro del mes de junio.