Luis Ángel Firpo ya se declaró listo para el torneo Clausura 2023, que tendrá la tutela técnica de Guillermo “Memo” Rivera, así como la incorporación de Manuel “Black” Martínez, exjugador de los toros, como su nuevo director deportivo.
Las incorporaciones pamperas son el portero Manuel González, quien llega de Platense, el defensor Edwin “Piwi” Lazo, quien llega desde Águila, el exmarciano Enrique Rivas, el extecleño Kevin Sagastizado, el jugador Elías Gumero, quien participó con el CD Usulután de la Liga Nacional de Fútbol, más los chilenos Felipe Brito y Sebastián Julio, así como el exjuvenil de Jocoro, Nelson Rodríguez.
Cuando Firpo enfrentó a un equipo de UEFA Champions League
“Nosotros lo que podemos ofrecer a la afición es que vamos a hacer algo diferente, haremos una lucha inmensa y con disciplina, sabemos lo que fue el fútbol, no por gusto jugué casi 19 años en la liga”, dijo Memo Rivera en la conferencia de presentación.
Las bajas del equipo fueron Diego Chávez, Santos Guzmán, Reinaldo Aparicio, Geovanni Sigarán, el colombiano Steven Riascos y Álvaro Lizama. Los usulutecos se enfrentan como primer gran reto a superar el descenso, ya que son últimos de la acumulada, aunque a un punto de Chalatenango y a dos del 11 Deportivo.
“Es un orgullo representar a los jugadores, y vamos a tratar de hacer las cosas mejor que el torneo pasado, lo que pasó va a quedar atrás, estamos en un nuevo proyecto y hemos aceptado el reto”, afirmó el capitán Eduardo Vigil.