Club Deportivo FAS se prepara para disputar una nueva final en la Primera División, la que puede representar la corona 19 en su historia, además de alejarse a dos títulos del Alianza, rival con el que justamente varios futbolistas coincidieron como punto de quiebre de este torneo.
Era la última fecha de la fase de grupos, el pasado 23 de octubre y los santanecos necesitaban ganar para lograr la segunda plaza del grupo, que a la larga los enfrentó con Dragón. Pero el rival era Alianza en el Quiteño, con lo cual el reto era mayor. Brayan Landaverde, Marvin Márquez y Yilmar Filigrana anotaron en un partido parteaguas.
FAS afirma no confiarse de cara a la final contra Jocoro
"Era importante cortar la racha donde no podíamos ganar, pero ante Alianza se hizo un buen trabajo se ganó, el equipo se sintió más suelto y nos encontramos con los goles que todo el torneo nos hicieron falta y estuvimos más motivados para llegar a esto", expresó el volante Wilma Torres al hablar de ese partido.
Por su parte, el argentino-salvadoreño Guillermo Stradella dio su opinión sobre ese partido. "En el momento que le ganamos al Alianza nos ganamos a la gente, todos se subieron al barco y se dieron cuenta, nosotros ya lo sabíamos, no teníamos que demostrarle nada a nadie, los jugadores están en el equipo más grande de El Salvador, tienen que hacer su trabajo y ponerlo en práctica en el terreno, allí logramos que la gente se diera cuenta que tenían un gran equipo", afirmó.
Además, el "22" de los santanecos redobló la apuesta sobre la trayectoria del equipo en la Primera División. "El título que tiene FAS del rey de copas no se lo pueden quitar, no lo vamos a permitir, ahora tenemos la posibilidad de estirarlo, nos faltan 90 minutos, alargue, penales, se ha trabajado todo el torneo para llegar a este objetivo", indicó.
Mientras tanto, el zaguero Rubén "Polaco" Marroquín comentó que este torneo representa una "revancha" deportiva para él en un momento duro, donde afirmó que no estaba animado para jugar el Apertura, pero finalmente volvió a FAS y ahora está a 90 minutos del título.
"Tenemos que hacer lo nuestro, debemos aprovechar lo que hemos destacado en este torneo y aprovechar las debilidades de ellos. Nosotros tenemos al central más destacado del torneo, que es Clavel, que ha hecho un gran torneo y lo han llamado a selección, debemos tener cuidado de Yuvini (Salamanca) y (Juan Carlos) Argueta y del equipo en general", comentó el defensor.