Jugadores y cuerpo técnico de Club Deportivo Águila cumplieron con su cita en el estadio Cuscatlán, este domingo por la tarde, pero se fueron con ánimos bajos cuando se encontraron con un escenario desolado, con accesos a la cancha cerrados y la ausencia de su numerosa afición para enfrentarse a Atlético Marte.
Ni siquiera el cuadro local se presentó, luego que los árbitros anunciaran que ellos tampoco dirigirían los partidos restantes de la jornada 2 de la Primera División debido a la falta de autoridades en la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).
Fan del Águila de 8 años se quedó con los deseos de ver jugar a su equipo
Agustín Castillo, entrenador de Águila, llegó al estadio cerca de la 1:00 p.m., ya conocedor de la situación, y puso de manifiesto el extraño ambiente que rodeó esta jornada. "Estamos bien, pero no sé si triste o confundido. Es una situación bien compleja, porque nos dedicamos a esto y siempre pretendemos jugar, y cuando te dicen que no vas a jugar, todo se complica y se vuelve raro. Al final, el perjudicado es el fútbol", indicó.
El peruano pidió que, de retomarse el torneo, se haga a partir de esta segunda jornada, sin alterar el orden de los partidos. "Después tienes que estar debiendo partidos y jugando miércoles, martes o jueves, dos de local seguido, te saca seguido la planificación que tienes… Cuestión dirigencial. Esperamos que la gente que ha complicado esto puedan salir para que esto vuelva".
Minutos más tarde apareció el autobús de jugadores de Águila procedentes de San Miguel, entre ellos el delantero Edgar Medrano, uno de los más desencantados con la situación que se vive en el fútbol salvadoreño.
"Desmotivado, son cosas tristes que pasan en el ámbito nacional y siempre los perjudicados somos nosotros, nuestras familias, los vendedores, los que vivimos de esto, la afición. Gente que siempre sacan su tiempito para venir a apoyar se ven afectados por una guerra que no sabemos quién tiene la razón y siempre los perjudicados somos los futbolistas", lamentó el colombiano.
Respuesta
Entre los futbolistas nacionales, existe la posibilidad de que se tome una postura en los próximos días, según detalló el volante aguilucho Gerson Mayén.
"Capaz los jugadores (debemos) reunirnos esta semana para tratar temas muy importantes… He hablado con Carlos Carrillo (presidente ASOFUTPROES), que está metido en esto y hay que tocar puntos muy importantes para saber qué vamos a hacer como jugadores… Esta semana capaz nos reunimos con él para que nos asesore y no cometer ningún error", anticipó.
Mayén, de 33 años y con 46 apariciones con la Selección Mayor, también se mostró sorprendido por lo que ocurrió desde el jueves entre Fesfut y el Instituto Nacional de los Deportes.
"Lo que ha sucedido, ni el Indes ni la Fesfut pensaban que se iba a complicar, sobre todo el Indes… Culpar a alguien no es el momento, pero sí se han equivocado y los más afectados somos los jugadores, técnicos y vendedores. Es una lástima y no entiendo por qué el fútbol no continúa, si aún FIFA no está presente. Eso se me hace extraño, no sé qué decir porque estoy algo decepcionado", señaló.