Boca Juniors empataba sin goles ante Racing de Avellaneda al descanso por una fecha más de la Liga Profesional, donde al xeneize no le va de la mejor manera, pero un peculiar incidente terminó marcando la agenda del partido y posterior al mismo, cuando se vio visiblemente golpeado al peruano Carlos Zambrano.
A casi 24 horas del incidente, TNT Sports Argentina reveló un video donde se observa a Darío Benedetto, el otro implicado en la trifulca, reprochándole a sus compañeros los fallos en la zona defensiva, antes de ingresar al túnel de vestuarios, donde se habría dado el incidente con Zambrano.
FAS rescinde contrato a uno de sus extranjeros, que ni siquiera debutó
Por su parte, ante el revuelo que causó el notorio cambio físico, con el pómulo hinchado en el jugador peruano para el reinicio del partido y sin tener un hecho dentro de la cancha que haya provocado el golpe, más el cuello rasguñado de Benedetto, todos los focos se enfocaron sobre el presunto pleito entre ambos.
Sin embargo, el DT de Boca, el exjugador Hugo Ibarra matizó la situación. "Sé que hubo una discusión entre Benedetto y Zambrano, no más que eso. El golpe de de Zambrano puede haber sido por una acción del partido. Lo voy a charlar. Siempre hubo discusiones en los planteles. No me preocupa, es parte del fútbol", dijo tras el partido.
Aunque a medida avanza el día, los medios argentinos aseguran que el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme se fue a la concentración del equipo a reprochar lo sucedido y amenazar contundentemente con sanciones que se tendrían que hacer efectivas en las próximas horas, antes del miércoles. Ambiente tenso en Casa Amarilla.