El FC Barcelona sigue encontrando de a poco, sus piezas para el próximo torneo. Y es que de acuerdo al periodista especializado Fabrizio Romano y otras fuentes de medios catalanes, ya hay acuerdo para que se lleven al brasileño Raphinha del Leeds United, por 67 millones de dólares.
El costo del fichaje será de 58 millones de dólares en valor neto, más 9 en variables que se irán acumulando a lo largo de la temporada, de acuerdo a lo expresado por el comunicador, que indicó que el contrato será por cinco temporadas y en las próximas horas aterrizará en la ciudad condal.
Raphinha, a una firma del FC Barcelona
Deco, su representante, ha estado en los últimos días por Barcelona tratando de que club azulgrana e inglés terminaran de acercar posturas y parece que la operación terminó en buen puerto, sin olvidar el pasado futbolístico del portugués en el cuadro catalán.
Mientras tanto, Frenkie de Jong sería el siguiente en dejar la disciplina catalana, luego de haber finiquitado su llegada al Manchester United, de acuerdo a Esport 3, con un monto de fichaje que de entrada, le da holgura a los españoles, con 85 millones de dólares entre fijos y variables.
Ese fichaje se cerró con la comida que sostuvieron Richard Arnold y John Murtough, CEO y director de fútbol del Manchester United, respectivamente, quienes almorzaron con Mateu Alemany, director de fútbol del club azulgrana; Jordi Cruyff, secretario técnico; y Rafa Yuste, vicepresidente deportivo.