El FC Barcelona ya está preparando su año 2025 en cuanto a fichajes y desde la interna blaugrana ya se están moviendo para afianzar fichajes en el mercado invernal que arrancará el primer día del próximo año.
En ese plan, el diario catalán Sport anunció que el plantel catalán ya tiene en la mira al defensor central del Bayer Leverkusen, Jonathan Tah, quien termina su contrato en el próximo mes de junio, es decir que a partir del 1 de enero ya puede ser tanteado por otras entidades que quieran sus servicios.
Lamine Yamal es baja en el Barcelona por lesión
"El Barça está en clara 'pole position' por el central y hay optimismo aunque el futbolista no dará la respuesta definitiva hasta la primera quincena del próximo mes", afirma el rotativo.
El cuadro catalán se lo intentó llevar en el mes de junio, sin embargo al tener aún año y medio de contrato, el cuadro de las "aspirinas" le puso una alta cláusula de salida, que aunada a la crisis económica del Barcelona le hizo imposible su llegada.
La propuesta por Tah es de tres temporadas más otra opcional, siendo un contrato similar al de Robert Lewandowski y con una prima de fichaje prorrateada durante los años de contrato. Desde la visión del "Can Barça" esperan que sea cuestión de días para cerrar la contratación de un jugador que es del agrado del DT Hansi Flick.