El FC Barcelona ganó su primera liga desde la temporada 2018-2019, luego de golear este domingo por 4-2 al RCD Espanyol en el estadio de Cornellá-El Prat y conseguir su liga número 27 en la historia, para completar su título 99 de por vida, incluyendo la Copa Latina y la Copa de Ferias, que para la UEFA no son títulos oficiales.
Esta edición de LaLiga la han ganado a falta de cuatro partidos, y es la primera, luego del bicampeonato logrado en las temporadas 2017-2018 y 2018-2019, aún con Lionel Messi en la escuadra azulgrana. Llegaron a 27 títulos de liga, por 27 subcampeonatos, que es el récord del campeonato español en este rubro.
¡FC Barcelona es campeón de LaLiga 2022-2023!
Al hacer un recuento de todos sus títulos en 123 años de historia, a nivel nacional, el FC Barcelona es el máximo campeón de la Copa del Rey, con 31 títulos, siendo el último, el de la temporada 2020-2021. Tienen 14 Supercopas de España, que es el último título que ha logrado el equipo de Xavi Hernández, a inicios de este año. Tienen dos Copas de la Liga y una Copa Eva Duarte.
A nivel internacional, el cuadro blaugrana tiene cinco UEFA Champions League, igual cantidad de Supercopas de Europa, cuatro Recopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, tres Copas de Ferias y dos Copas Latinas, que para la UEFA no tienen oficialidad, aunque el club las reconoce como tal.
El FC Barcelona también tiene títulos regionales, que en su gran mayoría datan de principios del siglo XX, como 23 Campeonatos de Catalunya, siete Copas Catalunya, dos Supercopas de Catalunya, una Liga Mediterránea y una Liga Catalana.
El título de liga es la coronación de una temporada que se puede decir, discreta, para la entidad catalana, luego de los rotundos fracasos en Champions League, donde quedó tercero y terminó en la Europa League, donde cayó ante el Manchester United en la ronda previa a los octavos de final. Sin embargo, ganaron la Supercopa de España y este es el segundo título de Xavi como entrenador blaugrana.
El equipo de Xavi se enfocó en LaLiga, en detrimento del Real Madrid, que se quedó hasta las instancias finales de la Champions y perdió distancia en el segundo lugar. Los catalanes, de cara a la próxima temporada estará en la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, donde la posibilidad del regreso de Lionel Messi y la necesidad de seguir equilibrando sus cuentas financieras, además de jugar en el Olímpico de Monjuic por las remodelaciones del Camp Nou.