Alianza FC comienza a completar su plantilla para el próximo Clausura 2023, luego que este martes por la noche aterrizara en Comalapa el colombiano José Hugo Palacios, que es volante ofensivo y ya se sume a las órdenes del DT Eduardo Lara.
El cafetero se suma a su compatriota Camilo Mancilla, un defensor, y al portero nacional Yonatan Guardado. Precisamente Mancilla habló en Alianza Radio sobre su incorporación por el mimado, donde explicó que su motivación estuvo en la presencia del DT Eduardo Lara y la grandeza del equipo capitalino.
Exjugador de Alianza recuerda con nostalgia título de hace 24 años
“He enfrentado a rivales fuertes en Colombia, vengo a aportar liderazgo, ganar, porque me gusta ganar, tengo objetivos personales grandes, estamos escalando cada piso para llegar a la meta”, afirmó.
"Son buenos delanteros, hay que mantenerlos alimentados, los que estamos encargados de alimentarlos debemos aprovechar las características que ellos tienen", agregó sobre el compartir con los delanteros Fito Zelaya y Emerson Mauricio.
Mientras tanto, el jugador cafetero José Hugo Palacios se sumó al cuadro paquidermo por dos campeonatos cortos, luego de un paso por Deportivo Pasto, de Primera División de Colombia, a donde prácticamente no tuvo mayor actividad. Tuvo más acción en Águilas Doradas, de la segunda división cafetera, pero, en general, jugó poco en el último año.
Según datos del sitio especializado Transfermarkt, disputó 11 encuentros de Liga Dimayor entre 2021 y 2022, más cinco de la postemporada y dos de Copa Colombia. Militó en equipos como Cortuluá, Independiente de Santa Fe y Llaneros FC, por lo que se trata de su primera experiencia fuera del territorio colombiano.