Alianza FC prácticamente dio por cerrada su plantilla de cara al torneo Clausura 2023, con la incorporación del defensor salvadoreño Alexander Larín, quien llega como refuerzo por la lesión de larga extensión de Jonathan Jiménez, en lo que será su segunda etapa como albo.
Larín, quien fue presentado el domingo y entrenó con el equipo durante el lunes vuelve a la liga salvadoreña después de haber salido de los caleros de Isidro Metapán en 2021 para enrolarse en el Xelajú MC y luego se fue a Comunicaciones de la liga guatemalteca.
VIDEO. Con golazo del "Cheque" Rivas, el Alianza está listo para el Clausura 2023
El Cacho, quien usa el 13 en la selección, pero ahora también lo hará en su equipo, después de años en que de manera natural no se usaba, igual que el 18; explicó que "me siento muy feliz de regresar a casa, fui y sigo siendo feliz, por eso opté para regresar, espero que este torneo podamos darle una alegría a nuestra afición".
"Nunca voy a estar por arriba de un club, Alianza se merece respeto, tenía que tomar una decisión, ya le había dado mi palabra al profe (Lara) y la palabra vale mucho, por eso tomé la decisión", agregó el seleccionado nacional.
El presidente del equipo y de la liga, Pedro Hernández, explicó en la presentación de Larín que, “al profesor Eduardo Lara no le veo otra mentalidad que ser campeón, y eso nos alegra mucho. Él estuvo en comunicación con Alexander Larín y para nosotros nos enorgullece presentarlo como nuevo jugador”.
De esta manera, Alianza comienza la última semana de pretemporada rumbo al Clausura 2023, que inicia este sábado, aunque para los capitalinos será el domingo con un partido ante Platense, en Zacatecoluca, de acuerdo a una filtración de la primera fecha, a falta de confirmar el calendario oficial de competencia.