El portero Yonathan Guardado, de 28 años y 1.82 metros de altura, se sumó al Alianza en las últimas horas de este jueves, y le siguió al defensor colombiano Camillo Mancilla.
El del arquero es apenas el segundo fichaje confirmado por la institución capitalina tras el arribo del defensor, quien, junto a Yonathan, fueron presentados de manera oficial este viernes.
Exjugador de Alianza recuerda con nostalgia título de hace 24 años
Guardado llega procedente del Chalatenango, equipo en el que estuvo en dos etapas. Y también militó, siempre en dos momentos diferentes, con 11 Deportivo. En la posición de arquero en el albo están Mario González, quien suele ser el titular, con el que tendrá que luchar por la titularidad Guardado. Sergio Sibrián se fue prestado al 11 Deportivo.
El colombiano Mancilla, anuciado poco antes, mencionó en conferencia de prensa que “mis características como jugador son tener liderazgo dentro de la cancha, ser fuerte, soy temperamental, siempre me gusta ganar, y vengo a aportar a la institución”.
“Estamos a la espera de dos refuerzos más, estamos en conversaciones, hasta que no se cierren, y una vez que esté todo, se hará el comunicado”, dijo Eduardo Lara, al ser consultado si faltaban más fichajes. “Hay que ajustarse al presupuesto de la institución, y después a la capacidad de los jugadores que puedan rendir… quédense tranquilos que van a llegar dos más”, añadió.
“Cuando mi representate me habla sobre la venida, miré que el profe (Lara) estaba acá, lo tomé de la mejor manera porque ya había trabajado con él, y gracias a Dios se dio todo y acá estamos” añadió Mancilla.
Por su parte, Guardado comentó que “venir a Alianza conlleva un compromiso bastante grande, es importante hacer las cosas bien desde el principio, estar en los ojos (del cuerpo técnico) y si se me da la oportunidad, aprovecharlo de la mejor manera, y creo que competir con Mario va a ser una oportunidad muy bonita, ya que todos sabemos la capacidad que tiene, que es un excelente portero, y qué bonito venir a competir así, ya que se pone una meta mucho más grande uno, a intentar hacer bien las cosas y a aprovechar el momento en el que se me de la oportunidad”, añadió. “Espero pasar mucho tiempo acá, hacer la historia de este equipo más grande, y la mía también”, concluyó el meta.