No se libró AD Chalatenango del líder CD Águila. El puntero le puso una cruz más a su tema del descenso y lo venció en el Barraza de San Miguel (2-1). Los emplumados, que remontaron, llegan a 40 puntos, y los norteños -en la permanencia- se quedan con 27 y sufriendo.
Firpo salvó el punto ante FAS, sueña con los cuartos de final y no descender
Para los emplumados, este partido era de los considerados complicados, por lo que se juega el rival en la permanencia. Y así se plantó el cuadro norteño, dando la sorpresa a un líder que tuvo posesión de balón y presionó, dominando la primera mitad, pero no encontró la definición. Tuvo asomos de peligro a puerta con Dustin Corea, pero el balón no quiso entrar al arco.
Sin embargo, cuando era mejor el conjunto negronaranja, dieron el golpe los norteños. En una contra, el morado Kevin Calderón se sumó al ataque y, de izquierda, cerró a segundo plano balón a red (0-1). Eran 35’, y sacudió la actitud de Águila.
Ni renunció el equipo oriental a buscar la igualada. Pero los norteños, a medida avanzó el complemento, se defendieron y buscaron asegurar la ventaja. Cerrado para el líder, que siguió empujando.
Esto, al fin, le dio resultado. Y lo encontró Águila, después de varias oportunidades de presión por parte de Dustin “Fantasma” Corea (69’), quien marcó el 1-1 en jugada individual.
Esto dio confianza a Águila, que movió su ataque y ahí encontró el del triunfo. Fue por intermedio de Bryan Paz (77’), quien definió en el área el 2-1, para ponerle un clavo más de angustia a Chalate.