De manera sorpresiva, este jueves, sujetos desconocidos atacaron en Rosario una sucursal del supermercado "Único", que pertenece a la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, pero además de la ráfaga de disparos, dejaron un mensaje en tono amenazante para el futbolista y su hipotética vuelta a dicha ciudad para su retiro deportivo.
De acuerdo al canal de televisión Rosario3, la balacera quedó registrada en cámaras de videovigilancia, donde se registraron a dos personas en una moto que frenó frente al negocio. El que iba como acompañante se bajó del vehículo, dejó el pedazo de bolsa de carbón escrito y después abrió fuego.
El Barcelona "es su casa", dice Xavi sobre rumores del regreso de Messi
Además de los cerca de 14 balazos que le aplicaron a la puerta del negocio, hubo un mensaje inquietante para la estrella rosarina, escrito en un trozo de una bolsa de carbón vegetal. "Messi te estamos esperando, Javkin también es narco, no te va a cuidar", haciendo referencia al intendente (alcalde) rosarino Pablo Javkin.
Rosario es una ciudad que está siendo atacada de manera intensiva por bandas relacionadas al narcotráfico y es en la actualidad, una de las ciudades más inseguras de la república Argentina, de tal forma que tras el incidente, el ministro de seguridad de la Nación, Aníbal Fernández mandó a cambiar al encargado de la seguridad en la ciudad de la provincia (departamento) de Santa Fe.
Durante la semana surgió el rumor por parte de Sergio "Kun" Agüero, íntimo amigo de Messi, que el ahora jugador del PSG está abierto a retirarse del fútbol en su ciudad natal, específicamente en el club Newell's All Boys, donde Messi comenzó su prolífica carrera deportiva siendo un menor de edad.
"Está muy claro que es fácil hacerle daño a Rosario y que a Rosario no hay un carajo de ayuda concreta. Rosario está en la Argentina y en la provincia de Santa Fe y necesita respuestas", exigió el intendente Javkin en una conferencia de prensa a las afueras del establecimiento comercial.