Para muchos se hizo justicia, para otros, ha habido un "robo" al no ganar Vinícius Júnior el premio al Balón de Oro 2024, en el que el brasileño acabó en segundo lugar en las votaciones por detrás de Rodri, volante del Manchester City.
El brasileño era el favorito para muchos en España, sobre todo para la prensa de la capital y para los seguidores merengues, y en general, en el mundo, era obvio que estaría dentro de los tres o cuatro favoritos para levantar el trofeo, pese a que tenía menos números positivos que, por ejemplo, Lautaro Martínez, que acabó séptimo.
Hasta tres jugadores del Real Madrid entraron al tramo final antes de ser develado todo: Jude Bellingham, Vinícius y Daniel Carvajal. Pero al final, fue Rodri, el del City, quien se llevó el máximo honor.
Nadie del Real Madrid viajó a la ceremonia, y poco después de develarse al ganador, esto fue lo que escribió el delantero Vinícius:
"Lo haré diez veces si es necesario. No están preparados", puso en la red social X.
El Madrid recibió información previa a la gala que ni Vinícius ni Carvajal ni Bellingham ganarían, por lo que cancelaron su asistencia y hablaron de "falta de respeto", según la agencia EFE.
MIRA TAMBIÉN: Real Madrid deja plantada entrega del Balón de Oro y Vinicius no asistirá