Vinícius Jr. aseguró en una entrevista con la cadena CNN que el Mundial de 2030 debería cambiar su ubicación si España no avanza en la lucha contra el racismo.
"Hasta el 2030 tenemos un margen muy grande para la evolución. Espero que España pueda evolucionar y entender lo serio que es insultar a una persona por el color de su piel", dijo.
"Si las cosas no evolucionan hasta 2030, creo que (el Mundial) necesita cambiar su ubicación porque el jugador no se siente cómodo y seguro de jugar en un país donde pueda sufrir racismo. Es complicado, pero yo creo y quiero hacer todo para que las cosas puedan cambiar porque hay muchas personas en España, o incluso la mayoría, que no son racistas, pero hay un pequeño grupo que acaba afectando a la imagen de un país que es tan agradable para vivir. Me encantar estar aquí y me encanta jugar para el Real Madrid", añadió.
La estrella brasileña hizo estas declaraciones en una entrevista publicada por la CNN el pasado 28 de agosto y de la que se hicieron eco medios españoles y las redes sociales.
Las reacciones
Ante las declaraciones, el alcalde de Madrid, ciudad adonde se jugará la final del Mundial 20230, José Luis Martínez-Almeida, le pidió a Vinícius que rectifique sus palabras “inmediatamente”.
“Ser un extraordinario jugador de fútbol no quiere decir que no puede meter la pata y esta vez ha metido la pata. Vinícius tiene a la inmensa mayoría de la sociedad española a su lado para combatir el racismo. Le pido que rectifique inmediatamente”, declaró Martínez-Almeida.
MIRA TAMBIÉN: Ancelotti deja en manos de "Vini" y Mbappé los penales